Skip to content

Quinto Encuentro Data Science Córdoba 2015

Photo of Pablo Gabriel Celayes
Hosted By
Pablo Gabriel C. and 3 others
Quinto Encuentro Data Science Córdoba 2015

Details

http://photos1.meetupstatic.com/photos/event/6/2/8/8/event_437485224.jpeg

Cronograma:

18:50 Bienvenida y Apertura

19:00 Novedades del Google I/0 2015
[Pablo Pérez De Ángelis]

19:20 Ponerle pilas a las neuronas
[Emanuele Luzio]

20:05 Datos públicos en el transporte masivo
[Gastón Ávila]

20:30 Compitiendo en Kaggle: Lecciones aprendidas
[Patricio Del Boca]

20:55 Anuncios Parroquiales

21:00 Cierre y Picada

--------------------------------------

¡Y se viene nomás el quinto!

Con charlas muy prometedoras sobre Deep Learning, Story-telling a partir de datos y novedades datacientíficas fresquitas de la mano de nuestro corresponsal en el último Google I/0.

--------------------------------------

¿De qué van las charlas?

Novedades datacientíficas de Google I/O 2015

La conferencia para desarrolladores Google I/O es un evento inmersivo anual en el que el gigante de Mountain View presenta sus últimas novedades y proyectos en desarrollo. Pablo PDA participó de la reciente edición 2015 y viene a contarnos las novedades más relevantes para el mundo del Data Science y Big Data.

Ponerle pilas a las neuronas

El objetivo es explicar el funcionamento de una red neuronal simple. Mostrar los defectos y como se resuelven en la redes deep modernas. Voy a definir las topologias mas importantes y que problemas resuelven. Voy a explicar además las opciones básicas de una libreria deep learning en python y R.

Datos públicos en el transporte masivo

Publicar información sobre un sistema de transporte tiene al menos dos consecuencias. La primera es dar satisfacción a los pasajeros que ya lo usan brindándoles quizás alternativas de viaje. La segunda es hacer accesible a potenciales nuevos pasajeros opciones para abandonar sus vehículos particulares y usar el transporte masivo. Contaré sobre las perlitas de mi experiencia en el maravilloso mundo de la administración pública del transporte.

Compitiendo en Kaggle: Lecciones aprendidas

Kaggle es una plataforma de competencias de Machine Learning y modelado predictivo, en la que actores públicos y privados proponen problemas complejos de análisis de datos y dan premios en efectivo a quienes desarrollen los mejores modelos predictivos. Se ha usado para problemas tan variados como predicción de ataques de epilepsia, optimización de sistemas de bicicletas públicas o predicción de clicks en anuncios.

La charla se centrará en explicar el funcionamiento de esta plataforma y las lecciones aprendidas tras una competición, en particular el uso de las técnicas de Dimensionality Reduction para la visualización de datos multidimensionales.

--------------------------------

¿Y quiénes las dan?

Pablo Pérez De Angelis (PDA para los amigos) es emprendedor y desarrollador NLP, motivado por la resolución de problemas complejos, el trabajo interdisciplinario y la interacción humana. Ha trabajado en equipos de investigación y desarrollo en NLP en compañías como Aivo y ViClone, y es socio fundador de las startups LVK Labs y Natural Tech. Apasionado del software libre (especialmente Linux y Python) y militante de Android como coordinador del Google Developers Group local.

Emanuele Luzio, nacido casualmente en Italia es fisico ascendente matemático. Luego de muchos años con la cabeza entre las estrellas y agujeros negros, vio la luz en la via por Damasco y ahora es Data Scientist por Olapic Inc. Cree en dios solo cuando atropellas los dedos chicos en los muebles de casa y algún día lograra a dar la vuelta al mundo.

Gastón Ávila: Físico y albañil del software.

Patricio Del Boca es Ingeniero en Sistemas de Información. Project Manager de profesión, Data Scientist en formación y "Agilista" por vocación. Autodidacta.Individuals and Interactions over almost everything...

Photo of Encuentros Data Science Córdoba group
Encuentros Data Science Córdoba
See more events
Incubadora de Empresas UNC
ver mapa adjunto · Córdoba