
What we’re about
Imaginamos un mundo donde la gente pueda interactuar libremente electrónicamente sin interferencias innecesarias de terceros. Tanto para las interacciones sociales y comerciales. No hay espionaje, no hay censura, no se toma un recorte en las transacciones privadas entre individuos, no se extrae información privada, no hay intermediarios innecesarios. Un mundo donde las personas son más importantes que entidades como empresas y estados, un mundo donde la gente tiene las opciones y los medios para interactuar directamente entre sí.
Hemos estado viviendo dentro de una tendencia en curso hacia la centralización del poder y el control. En la actualidad un puñado de entidades (gigantescas empresas o conglomerados y algunos estados) dicta lo que un gran porcentaje de la población mundial puede o no puede hacer. En este camino actual no es difícil predecir que algún día en el futuro alguna entidad lo controlará todo y hay cuando las cosas pueden ir realmente mal. Fermat es una comunidad de personas que se oponen a esta tendencia, con el objetivo de crear un futuro donde los seres humanos estarán conectados entre sí, pero de manera descentralizada.
Lo que necesitamos habilitar ahora es la comunicación directa de dispositivo a dispositivo, con los datos almacenados en dispositivos de usuario final y aplicaciones diseñadas para interactuar entre sí directamente, a través de Internet, pero sin pasar por la web o requerir ningún servicio de ninguna compañía o institución. Necesitamos aplicaciones P2P que pueden funcionar independientemente de cualquier entidad. Esta es la visión del Proyecto Fermat.