🌄 Circular de Los Cahorros & la Solana 🌄
Details
⛰️ Circular de Los Cahorros de Monachil & Miradores de la Solana ⛰️ – Domingo 4 de Octubre
¡Buenas montañer@s! ¿List@s para la aventura? 🥾🌿
Os comparto todos los detalles de la ruta de este domingo. Nos vamos a uno de los rincones más icónicos y divertidos de Granada: el desfiladero de *Los Cahorros de Monachil*, pero completando una circular amplia para evitar las aglomeraciones habituales.
Comenzaremos cruzando los emblemáticos puentes colgantes sobre el río Monachil y adentrándonos en el cañón bajo las paredes de escalada (madrugamos un poco para cruzar este tramo con calma antes de que llegue la masa de gente). Después enlazaremos con el *sendero de la Solana*, ganando altura con unas vistas panorámicas espectaculares de la vega de Granada y Sierra Nevada. Y al terminar... ¡su correspondiente cervecica y tapeo juntos! 🍻 tapas
Es una ruta circular dinámica y muy completa. No tiene gran dificultad pero hay que estar en una buena condición física y estar acostumbrado a caminar por la monaña.
⚠️ *Nota importante:* En el desfiladero pasaremos por cornisas de roca equipadas con anillas y grapas en la pared. No tienen dificultad técnica, pero exigen agacharse en algún punto y pasar de uno en uno con calma y precaución.
---
📍 Lugar de partida: FreeSoul
🕒 *Hora:* 8:15h -- Por favor, sed puntuales para coordinar coches --
---
🚐 TRANSPORTE:
Aparcaremos para salir en grupo junto a la oficina, que es una calle sin salida muy tranquila en domingo. Coordinaremos plazas libres en los vehículos para optimizar coches y compartir gastos con el conductor (*habitualmente 5€ por persona*).
📑 Seguro de accidentes:
Es imprescindible contar con cobertura para la actividad. Si estás federad@ en montaña no tienes que abonar nada extra; si no dispones de licencia federativa en vigor, es obligatorio tramitar el seguro de accidentes de 1 día (5€).
Si tenéis cualquier duda, escribidme por privado para no saturar el grupo. ¡Nos vemos el domingo! 🏔️✨
