Día de los Muertos Secular


Details
El Día Secular de los Muertos o el evento del Día de los muertos, es una celebración de vida. Para los Hispanos Ateos, esta es una forma de recordar y honrar el legado de sus difuntos seres queridos sin necesidad de oraciones, iglesias ni otros dogmas.
Para los ateos, nuestro legado está en el más allá. Muchos Ateos Hispanos, quieren continuar las tradiciones y ritos culturales pero en una forma Secular. El evento del Día Secular de los Muertos, incluirá muchas tradiciones Hispanas para celebrar nuestra única vida, legados y patrimonio cultural.
Mucha gente está abandonando su educación religiosa pero quiere continuar celebrando la belleza de su cultura. Por esto se creó el Día Secular de los Muertos. El Día Secular de los Muertos del 2020, se presentará en un evento vía Zoom, el domingo 1º de noviembre, 2020 (pronto les mandaré más información). Gracias a nuestros co-patrocinadores The Freedom From Religion Foundation, The Freethought Society, Hispanos American Freethinkers, Center for Inquiry, y el American Atheists.
11:45 AM (PST) / 2:45 PM (EST) Evento Pre-Social
Durante este intervalo de tiempo de quince minutos tendrá lugar oportunidades de entretenimiento y chat con personas con mentalidad similar, con presentaciones musicales de Gary Stockdale, Christina Jones, and Juan Carlos.
12:00 (PST) / 3:00 (EST) Bienvenida
Bienvenida en Inglés y Español por organizadores y co-patrocinadores David Tamayo, Victoria de la Torre, Margaret Downey, Robyn Blumner, Nick Fish, Annie Laurie Gaylor y Robyn Blumner. Los co-patrocinadores y organizadores encenderán una vela para honrar a un Santo Secular de importancia histórica.
En este momento se ofrecerá a los participantes una sala de Zoom para hablantes de español y una sala de Zoom para habla inglés. La musica en este momento sera proporcionada por Gary Stockdale and Abraham Steven Mackey.
12:30PM (PST) / 3:30 PM (EST) Huésped Invitado
Dan Barker “Adios a Dios” (presentación de una jornada)
1:00 PM (PST) / 4:00 PM (EST) Ceremonia para Honrar
Se han dado reservaciones para los que deseen honrar las vidas de sus seres queridos ya fallecidos. Reserve un espacio de 3-5 minutos escribiendo a:
SecularDayOfTheDead@FtSociety.org
The Honoring Ceremony se abrirá con dedicatorias del actor John de Lancie, la escritora Sasha Sagan, el escultor Zenos Frudakis, y John Davidson, una leyenda y estrella escénica de Hollywood.
Después de haber concluido todos los espacios, la función de Zoom estará disponible para quien quiera participar. Se activará la función de uso compartido de pantalla para que los oradores puedan compartir fotografías de sus seres queridos que estén honrando.
La información de inicio de sesión de Zoom solo está disponible para aquellos que se registran previamente. Regístrese para el enlace Zoom aquí:
https://zoom.us/meeting/register/tJYoduGsqz8sEtdDY5T3-q64A_EvVQYz5jS7
Los premios se otorgarán y enviarán por correo a los participantes que los copatrocinadores determinen tener la mejor ropa temática del Día Secular de los Muertos, ajustes de Zoom, pintura facial, máscara facial y adorno de cabello. Ver fotos de los premios y encontrar informacion adicional en:
https://www.facebook,com/events/683335612257926/?active_tab=discussion
Se desconoce la hora de finalización de este evento. Cualquiera que quiera honrar a un ser querido muerto tendrá una oportunidad antes de concluir con un mini concierto de John Davidson.

Día de los Muertos Secular