Skip to content

Details

La relación entre e la ufología y La Biblia ha sido abordada por muchos investigadores como JJ. Benítez, Salvador Freixedo, Andreas Faber Kaiser o Erik Von Daniken
¿Podría ser el fenómeno religioso una consecuencia del fenómeno OVNI? A través de la arqueología bíblica, el arte religioso y casos clásicos de la ufología trataremos de ver cuales son estas relaciones.
La Bibia, que consta del Antiguo Testamento (46 libros) y del Nuevo Testamento (27 libros), es sin duda, por el volumen de ventas e influencia a nivel mundial, el más importante de la historia.
De él surgen las tres grandes religiones monoteístas del mundo; el judaísmo, el islam y el cristianismo así como sus múltiples derivaciones pero ¿Son las historias de la Biblia hechos históricos comprobados? ¿fueron históricos todos los personajes de la Biblia? ¿Se trata de de historias distorsionadas? ¿Fue Jesucristo un extraterrestre infiltrado por un equipo de alienígenas?
En esta charla veremos la fuentes de los relatos bíblicos, tanto los textos canónicos como también los apócrifos, muchos de los cuales fueron escritos en las mismas fechas pero retirados del canon en los sucesivos Concilios de la Iglesia.
Además analizaremos diferentes obras de arte religioso donde aparecen aparatos voladores relacionados con la vida de Jesús y la de sus apóstoles.
Sín que podamos dar una respuesta definitiva a los misterios de la vida de Jesús esta charla aportará muchos datos desconocidos y elementos de reflexión tanto para los creyentes como para los agnósticos o ateos.
Ponente: David Ayén (Barcelona 1971) es investigador, divulgador cultural y colaborador de programas de radio y televisión como 'Luces en la oscuridad' o 'Misteris amb Sebastià d'Arbó'. Es autor del libro más completo sobre OVNIS en el Nuevo Testamento; 'Jesús viajó en un OVNI', donde a través de más de 600 páginas y 200 imágenes se desgranan todas las apariciones de OVNIS, no solo en los evangelios y la vida de Jesús sino también en Los Hechos de los Apóstoles y en el libro del Apocalipsis .

Members are also interested in