Inauguración luces Navidad. Paseo por el Retiro. VideoMapping Cibeles
Details
En este encuentro que os proponemos para la tarde del sábado 22 de noviembre de 2025 iremos a disfrutar de un maravilloso paseo fotográfico por la iluminación navideña del Parque del Retiro y luego al ver el espectáculo de videomapping en Cibeles que abre la temporada navideña en Madrid. Antes del paseo merendaremos en un lugar espectacular como es la Horchatería Alboraya.
## La iluminación en El Retiro
Este próximo sábado volverá la iluminación navideña a Madrid con su espectáculo de luz y color. En la Navidad de 2025, el Parque de El Retiro y sus alrededores volverán a contar con una iluminación especial y diferentes actividades, integrándose plenamente en el gran despliegue lumínico navideño de Madrid.
La iluminación del parque de El Retiro es especialmente gratificante ya que nos permite dar un paseo tranquilo mientras disfrutamos del bello entorno. Este espacio fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en julio de 2021 dentro de la categoría de Paisaje Cultural como “El Paisaje de la luz”·, conjunto urbano y paisajístico único en Madrid que incluye el Paseo del Prado y el Parque del Retiro, junto con otros espacios culturales e históricos del centro de la ciudad.
El encendido de las luces de Navidad en el Parque de El Retiro el sábado 22 de noviembre de 2025 será a las 18:00 horas, que es el horario general de inicio del alumbrado navideño en Madrid para ese día. Aunque el acto principal de inauguración con el encendido oficial y espectáculo será en la Plaza de Cibeles a las 19:00 horas. El alumbrado funcionará hasta la medianoche ese día, de acuerdo con el horario de domingos a jueves de 18:00 a 00:00 horas.
El Parque de El Retiro en 2025 lucirá nuevo alumbrado cálido, vidrieras luminosas en su entrada principal por la Puerta de Alcalá, y estará rodeado de figuras espectaculares a lo largo del cercano Paseo del Prado. Toda esta iluminación estará acompañada por una programación navideña cultural para todas las edades
## La merienda en Horchateria Alboraya
La Horchatería Alboraya, ubicada en Madrid (calle Alcalá), es una heladería y horchatería artesanal muy recomendada, especializándose en horchata, leche merengada, helados artesanos y fartons (bollería típica para acompañar la horchata). Su horchata es considerada una de las mejores de Madrid, muy fresca y con varias opciones como líquida, granizada o mixta.
Es un establecimiento que cuida mucho la elaboración artesanal, destacando además sus helados y bollería, con productos muy bien valorados por los clientes. Su ambiente es agradable, con opción de terraza para verano y cafetería con carta de dulces (tartas, crepes, tortitas, gofres) para merendar en invierno.
Para merendar se recomienda acompañar la horchata con los fartons caseros, que son tiernos y muy sabrosos. También se pueden disfrutar de helados artesanos, granizados, leche merengada y diversas pastas y dulces tradicionales valencianos. La horchatería es un clásico en Madrid para quienes buscan un buen producto tradicional valenciano bien elaborado, ideal para una auténtica.
Aquí tenéis su web y los precios.
https://www.horchaterialboraya.com/
## La Magia de la Luz: El Espectáculo de Videomapping que Encenderá la Navidad de Madrid
Madrid se prepara para la Navidad 2025, y el pistoletazo de salida no puede ser más espectacular. Este sábado 22 de noviembre, a las 19:30 h, la Plaza de Cibeles se convertirá en el epicentro de la ilusión para inaugurar la temporada navideña.
El plato fuerte, justo antes del esperado encendido de luces, será un impresionante espectáculo de videomapping que transformará la icónica fachada del Palacio de Cibeles en un lienzo onírico.
Bajo el título "La energía de la Navidad", esta proyección inmersiva nos invita a un viaje visual. La narrativa es simple, pero poderosa: la luz de la Navidad nace en cada uno de nuestros hogares madrileños, y desde allí, se propaga con fuerza para inundar cada rincón de la capital.
Gracias a la combinación de la última tecnología 3D y la inteligencia artificial, el videomapping crea texturas hiperrealistas y efectos visuales que te dejarán sin aliento. Es un espectáculo diseñado para verse y sentirse
Este videomapping será el preámbulo perfecto para el momento culminante: el encendido oficial de las luces. Este año, el honor recaerá en una figura de leyenda del deporte español, el piloto Carlos Sainz. Y para poner la banda sonora a esta noche mágica, disfrutaremos de la actuación estelar del artista Pablo López.
## Punto de encuentro y planning del meetup
Quedaremos a las 17:00h en la Horchateria Alboraya (Calle de Alcalá, 125). El \ más cercano es Príncipe de Vergara, que está justo al lado.
Sobre las 17:45h iremos al parque de El Retiro y daremos un paseo de alrededor de 90’ en donde veremos la recién estrenada iluminación.
A las 19:15h saldremos del parque por la Puerta de Alcalá para llegar al espectáculo de inauguración de la iluminación navideña que tendrá lugar en la plaza de Cibeles con el espectáculo de videomapping "La energía de la Navidad".
## Precio y reservas
El precio de inscripción al meetup es de 5€. Gratis para socios de Happening Madrid.
## ¿Cómo hacer las reservas y pagos a Happening Madrid de cada una de las experiencias?
En todos los casos además para asistir al meetup con nosotros hay que hacer reserva vía whatsapp al número de teléfono 640.743.115 ([https://wa.me/+34640743115](https://wa.me/+34640743115)), apuntarse al evento en el grupo de meetup Happening Madrid ([https://www.meetup.com/es-ES/happening-gp/](https://www.meetup.com/es-ES/happening-gp/))
Los pagos se realizan por: Bizum al nº de teléfono 654805437
Paypal [angel.chamorro.marin@gmail.com](http://mailto:angel.chamorro.marin@gmail.com/)
Te puedes hacer socio de Happening Madrid pagando una anualidad de 50€ en las formas de pago establecidas en los párrafos anteriores.
