Skip to content

¡Vamos al Camino de Santiago portugués por la costa!

Photo of juanjo
Hosted By
juanjo
¡Vamos al Camino de Santiago portugués por la costa!

Details

¡Vamos al Camino de Santiago portugués por la costa!
Estimados caminantes solidarios,
Les extendemos una cordial invitación para unirse este verano a nuestro grupo de senderismo solidario en la realización del Camino Portugués de la Costa. Este camino, el segundo más concurrido, se distingue por sus espectaculares paisajes, incluyendo playas majestuosas, pequeños ríos, impresionantes atardeceres sobre el mar y la riqueza cultural y gastronómica de Portugal y Galicia. Además, su recorrido accesible y sin grandes desniveles lo hace adecuado para caminantes y ciclistas de todos los niveles. Los detalles completos están disponibles en la página https://www.gronze.com/camino-portugues-costa.
Importante: No será necesario madrugar, ya que hemos reservado albergues privados y hoteles, permitiendo disfrutar de cada jornada sin estrés. Para quienes lo prefieran, es posible enviar las mochilas o alforjas de alojamiento en alojamiento mediante Correos u otra empresa similar.
La ruta se realizará en dos partes:
Parte I: Desde Oporto hasta Viladesuso (Pontevedra)
Iniciaremos nuestra travesía en la vibrante ciudad de Oporto, donde dedicaremos un día completo a su exploración. Esta parte culmina en Viladesuso (Pontevedra) después de cruzar el río Miño, frontera entre Portugal y España. El recorrido abarca 6 días (incluyendo un día en Oporto), con 7 noches de alojamiento, incluidas 2 noches en Oporto y la noche de llegada a Viladesuso el 10 de agosto. Durante esta fase, recorreremos la costa de tres distritos en Portugal (Oporto, Braga y Viana do Castelo) antes de llegar a Galicia.
Parte II: Desde Viladesuso hasta Santiago de Compostela
Recorreremos el litoral gallego atravesando las provincias de Pontevedra y A Coruña, desde la ría de Vigo hasta Santiago pasando por Caldas de Reis y Padrón. En Redondela nos uniremos al Camino Portugués Central. Esta parte también abarcará 6 días (con 7 noches de alojamiento, incluyendo Viladesuso el 10 de agosto y la llegada a Santiago el 16 de agosto).
Fechas Clave:
· Parte I:
· Llegada a Oporto: Lunes 4 de agosto
· Exploración de Oporto: Martes 5 de agosto
· Inicio del camino: Miércoles 6 de agosto
· Llegada a Viladesuso: Domingo 10 de agosto
· Parte II:
· Salida de Viladesuso: Lunes 11 de agosto
· Llegada a Santiago de Compostela: Sábado 16 de agosto
· Finalización de la actividad: Domingo 17 de agosto
Modalidades de participación:
· Caminando: Rutas entre 20 y 28 km, adecuadas para todos los niveles.
· En bicicleta: Recorridos más largos, adaptados al paisaje, para visitar playas, pueblos o lugares de interés.
El alojamiento será común para caminantes y ciclistas, facilitando la convivencia al final de cada etapa.
Opciones de participación:
· De Oporto a Santiago de Compostela: Incluye alojamiento desde el 4 de agosto en Oporto y la noche de la llegada a Santiago el sábado 16 de agosto.
· Coste del alojamiento (13 noches): 363 euros
· Donativo: 60 euros
· De Oporto a Viladesuso: Incluye alojamiento al llegar en Viladesuso.
· Coste del alojamiento (7 noches): 200 euros
· Donativo: 60 euros
· De Viladesuso a Santiago de Compostela: Incluye alojamiento la noche antes de salir en Viladesuso y Santiago al llegar.
· Coste del alojamiento (7 noches): 203 euros
· Donativo: 60 euros
Importante:
Para reservar plaza es necesario inscribirse en la actividad de Meetup y enviar el donativo de 60 euros. Para confirmar la plaza, hay que enviar el coste del alojamiento antes del 20 de julio. El donativo será destinado a la Asociación A Toda Vela, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Más información en https://atodavela.org/.
En caso de anulación de la actividad, se reembolsará tanto el donativo como el coste del alojamiento.
Para realizar el pago pueden utilizar Bizum al teléfono 637914223 o PayPal a jjdurban@gmail.com, indicando en el concepto "Donativo Camino portugués" y la opción elegida (1, 2 o 3).
Esta actividad conjunta involucra a los seis grupos de Caminos, Cultura y Solidaridad (Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid y Almería). La inscripción se cerrará una vez que 12 caminantes realicen la reserva y pago del alojamiento.
Para llegar al punto de salida y regresar, nos organizaremos una vez cerrado el grupo para compartir transporte.
Consideraciones Importantes:
Los participantes reconocen que actúan bajo su propia responsabilidad y que las actividades pueden implicar ciertos riesgos inherentes al entorno natural. Se recomienda contar con seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
Para cualquier duda pueden contactarme al 637914223.
Únanse a nosotros para caminar por una causa solidaria, disfrutando de la belleza, compañía e infraestructura del Camino. ¡Cada paso cuenta!
Atentamente,
El equipo organizador

Photo of Caminos, cultura y solidaridad group
Caminos, cultura y solidaridad
See more events
Rua Paulo Gama, 551, Lordelo do Ouro e Massarelos, 4169-006 Oporto, Portugal
Rua Paulo Gama, 551, Lordelo do Ouro e Massarelos, 4169-006 Oporto, Portugal · Porto
Google map of the user's next upcoming event's location
FREE