Workshop: IoT

This is a past event

17 people went

Details

El Internet de las Cosas es un concepto que cada vez toma más relevancia, pero aún no terminamos de entender sus alcances y potencial.Los dispositivos conectados a Internet son parte fundamental de la generación de información que se estágenerando en el mundo, sólo para 2020 habrá 44 Zetabytes de información en Internet y 90% de está información sólo se ha generado en el último parde años.

En este taller abordaremos el fascinante mundo del Internet de las Cosas de la mano con la Plataforma IBM Watson IoT Platformdonde revisaremos los fundamentos para después comenzar a hacer unos ejercicios muy básicos con una Rapsberry PI. Una Raspberry Pi cuestasolo 35 dólaresy es capaz dereproducirpelículasy ser nuestro media center, o convertirse en el corazón de los gadgets más sorprendentes. Podría desde accionar un pequeño motor que suba nuestras persianas hastaincrustarse en un dron para tomar fotografías o datos. Sus usos no tienen límites.Los usos de la Raspberry Pi son muy variados y su tamaño es tan pequeño como su precio.

En conjunto de IBM Watson IoT Platform y Raspberry Pi descubrirás como de una forma sencilla puedes comenzar a generar dispositivos conectados a internet. Acompáñanos y descubre de que se tratan estas tecnologías que están cambiando el mundo como lo conocemos hoy

¿Qué hay que traer?
Su identificación oficial y una cuenta en IBMCloud: ibm.biz/HackapaloozaWorkshopCDMX