¿Cómo podemos medir la mejora de un proceso de transformación Agile?

Cink Emprende

Paseo de la Castellana, 194 · Madrid

How to find us

Metro Cuzco y Buses 5, 27 y 147

Location image of event venue

Details

Muchas empresas quieren subirse al tren de agile. Quizás sea por moda, y quieren cambiar su imagen de marca; tal vez crean que esa transformación va a marcar un antes y un después, haciéndolas más competitivas o innovadoras. Pero, ¿vale la pena una transformación agile? Es más, ¿podemos medir la mejora dicho proceso?, ¿cuándo se considerará un éxito?, ¿podemos saber su impacto en la cuenta de resultados?

Éstas son preguntas que llevamos un tiempo encontrándonos tanto en los profesionales como en las empresas que participan (o se plantean participar) en la adopción del paradigma agile.

1. Los equipos están preocupados sobre si las metodologías ágiles les facilitaran la vida o es otro proceso más por el que deben pasar. ¿Cómo podemos saber si trabajan mejor?

2. Los mandos intermedios están preocupados por eso de la “auto-organización” y el liderazgo por servicio. ¿Cómo van a poder controlar que las cosas se hagan?

3. Los directivos (CEOs, CIOs, CTOs, …) buscan evidencias. Si se meten en esto la agilidad, debe ser porque trae beneficios para la empresa. ¿Cómo se pueden cuantificar? Quieren justificar la inversión, porque las transformaciones no son fáciles, ni rápidas, ni baratas.

En este Meetup, con formato charla/debate, trataremos el tema desde estas tres perspectivas. Contaremos con Roberto Canales, CEO de Autentia, y Javier González, miembro del equipo de Agile Coaches de Autentia.

Y por supuesto, ¡contamos contigo! Queremos que el evento se enriquezca con la participación de sus asistentes. ¡Apúntate pronto y reserva tu plaza!