Asp.Net Core 2.2 Healthchecks y a dormir tranquilo

Join waitlist?

1 on waitlist

Share:
Location image of event venue

Details

¡Asp.Net Core 2.2 ya está aquí!, y entre sus novedades se encuentra el nuevo API de Health Checks que nos permite monitorizar el estado de salud de nuestras aplicaciones y sus dependencias.

Gracias al proyecto BeatPulse, ya podemos monitorizar a través de la librería Health Checks de Microsoft servicios como Azure Service Bus, Azure Storage, Amazon AWS S3, Document Db, DynamoDb, Identity Server, Kafka, MongoDb, MySql, NpgSql, Oracle, Rabbitmq, SqlServer, Redis ¡y muchos más!.

En este meetup exploraremos este nuevo API, y crearemos un proyecto de contenedores donde configuraremos los chequeos de salud de los servicios y sus dependencias así como de su infraestructura.

Gracias a HealthChecks podremos configurar estrategias de recuperación a fallos utilizando un orquestador de contenedores como Kubernetes para que nuestras aplicaciones estén siempre disponibles.

Otra característica interesante es la posibilidad de configurar un UI para poder ver el estado global de todas nuestras aplicaciones / contenedores y también veremos
como podemos añadir esta funcionalidad a nuestras aplicaciones.

¡No os lo perdáis! ;)

Además aprovecharemos para dar la bienvenida a Carlos como nuevo colaborador en la organización de meetups con MadridDotNet :)

BIO:

Carlos Landeras

Technical Lead Developer at Plain Concepts and Microsoft MVP in Developer Technologies