Skip to content

Details

Cuando ves que tu aplicación va lenta, más allá de lo razonable y esperado para lo poco que hace, necesitas utilizar una serie de técnicas que te permitan localizar qué parte de tu código consume más recursos y tratar de minimizarlos.

En la charla se hará una introducción a diferentes herramientas de profiling existentes en Java y Linux, y se explicará su uso para crear los famosos Flame Graphs como los que hace Brendan Gregg (https://twitter.com/brendangregg) en Netflix, para después poder interpretar los datos.

Esta es la versión extendida de la charla que dio Jerónimo en Codemotion, con más información y ejemplos que no le dio tiempo a contar.

Sobre el ponente:

Jerónimo López lleva 16 años ganándose la vida como desarrollador, 13 de ellos entorno a tecnologías Java. Declarado troll de Javascript y PHP, es uno de los pesados coordinadores de MadridJUG. Actualmente trabaja en Nextail repartiendo ropa por todo el mundo.

Members are also interested in