Construyendo monolitos modulares que puedan escalar a microservicios
Details
El próximo día 7 de junio damos la bienvenida a nuestro JUG a David Gómez, Developer Advocate en AxonIQ y Java Champion, para tratar un tema súper interesante. La charla se hará de forma presencial: ¡no podéis perdérsela!
Lugar: Edificio The Green Lemon, Málaga TechPark
Día y hora: 7 de junio, 18:30 – 20:00
Sobre la charla:
Hoy en día muchos proyectos y aplicaciones se arrancan con el objetivo de desplegarlas en la nube, de soportar una gran cantidad de carga y permitir escalar fácilmente. Si nos fijamos en los grandes proyectos, y nos dejamos llevar por las modas (o el hype), es fácil que acabemos cayendo en la tentación de comenzar a diseñar toda su aplicación con una arquitectura de microservicios… Porque, ya sabes, eso es lo que todo el mundo hace, ¿verdad? Pero… ¿son los microservicios un objetivo en sí o un medio para lograr un propósito?
En esta charla pensaremos en un enfoque diferente: volveremos a la base, nos fijaremos más en el camino que en el destino final y veremos cómo siguiendo las prácticas DDD, CQRS y Event-Sourcing nos permitirán diseñar y evolucionar nuestra aplicación comenzando con la sencillez de un monolito pero dotándole de la capacidad de escalar a microservicios cuando (y, sobre todo, sólo si) lo necesitamos.
Sobre el ponente:
David Gómez (@dgomezg)
Con más de 20 años de experiencia en desarrollo de Software, David ha participado en proyectos Software para sectores de Banca, Seguros, Defensa Electrónica y Transporte marítimo, aéreo y terrestre. Actualmente es Developer Advocate en AxonIQ, dividiendo su tiempo entre el desarrollo de aplicaciones basadas en EventSourcing y el soporte a la comunidad.
David también está dedicado a la formación, es el Instructor de los cursos concurrencia y Java avanzados de JavaSpecialists.eu. También ha sido instructor de los cursos oficiales de certificación de Spring en España.
David es un miembro, organizador y ponente habitual de varias comunidades técnicas, eventos y conferencias, como MadridJUG o Lambda World, entre otras.
