Skip to content

Taller-Dharma: El Sutra del Corazón (Hannya Shingyō)

Photo of Zen Kannon
Hosted By
Zen K.
Taller-Dharma: El Sutra del Corazón (Hannya Shingyō)

Details

Únete a nosotros en un espacio de conexión y aprendizaje donde exploraremos “El Sutra del Corazón”, también conocido como Prajñāpāramitā Hṛdaya o Hannya Shingyō en la tradición zen. Este texto breve pero profundamente significativo es el núcleo de la sabiduría Mahāyāna y se canta tradicionalmente al final de la meditación (zazen) en dojos y templos zen.
Durante el taller:
Realizaremos una breve meditación y seguidamente el maestro zen Lluís Nansen Salas ofrecerá una exposición teórica sobre el significado del texto —su origen, su esencia en la tradición Mahāyāna, y cómo invita a trascender dualidades mediante la comprensión de la vacuidad.
Finalizaremos con un espacio participativo para preguntas y diálogo, fomentando una comprensión compartida y vivencial del sutra.
Más información sobre el sutra del corazón.
Este taller del sutra del corazón forma parte del curso de talleres Dharma que se imparten en el centro de meditación zen kannon a lo largo del año. La enseñanza es en catalán. Se requiere experiencia previa en meditación. Haber realizado por lo menos una introducción gratuita en el centro.

Photo of Meditación Zen Kannon Barcelona group
Meditación Zen Kannon Barcelona
See more events
Centro de meditación Zen Kannon Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 665 · Barcelona, CT
Google map of the user's next upcoming event's location
€30.00