Skip to content

What we’re about

Queremos aportar y compartir el máximo de conocimiento vinculados a la: Innovación, la Transformación Digital y el Management. Nos encantan las iniciativas relacionadas con las tecnologías y sus novedades.

Podéis formar parte de nuestra comunidad gratuitamente, como asistentes o para celebrar un evento juntos.

Cualquier duda o consulta, podéis escribirnos a través de Meetup o en nuestras RRSS.

Al completar tu inscripción gratuita aceptas nuestro aviso legal y política de privacidad. Puedes consultarlo aquí (NO te enviaremos spam o correo no deseado).

El equipo de InnoIT Consulting

Upcoming events

2

See all
  • Integración, APIs y Datos: el nuevo triángulo tecnológico

    Integración, APIs y Datos: el nuevo triángulo tecnológico

    InnoIT Consulting, C/ Diputació, 280, Bajos 2ª, Barcelona, ES

    ⚠️REGISTRO GRATUITO⚠️ 👉 https://meetups.mulesoft.com/events/details/mulesoft-barcelona-presents-integracion-apis-y-datos-el-nuevo-triangulo-tecnologico-codemotion-innoit/

    En InnoIT Consulting, estamos encantados de invitaros a nuestro próximo meetup, junto a la comunidad de MuleSoft de Barcelona, Codemotion y la comunidad de los Alumni de TBS Education (TBS Alumni), el miércoles 19 de noviembre a las 18:30h.

    🎙️Integración, APIs y Datos: el nuevo triángulo tecnológico

    PONENTES

    RESUMEN

    Cuatro charlas que van desde la inteligencia artificial y los agentes digitales hasta la complejidad organizativa y la analítica de datos.

    Veremos cómo MuleSoft Agent Fabric potencia el ecosistema de integración, cómo la Native Federation ayuda a mejorar la agilidad web y cómo podemos transformar la complejidad accidental en soluciones sencillas y eficientes.

    También veremos cómo conviven las plataformas de integración con las herramientas de análisis de datos, ofreciendo una visión completa del ciclo de vida de la información.

    “De mica en mica s’omple la pica”: paso a paso, exploraremos nuevas tecnologías, prácticas y estrategias que aceleran el time-to-market, optimizan procesos y fomentan la colaboración entre equipos.

    🎙️Dame un agente y conquistaré el mundo (Pablo Pardo)

    Hablaremos sobre el mundo de la IA, Agentes, MCPs, etc, y como MuleSoft es una pieza fundamental en este nuevo ecosistema. Aprovecharemos para presentar el nuevo MuleSoft Agent Fabric.

    🎙️ Potenciando la Agilidad web con Native Federation (Jordi Serra)

    Como potenciar la Agilidad web y como traducir decisiones técnicas en soluciones web más mantenibles, rápidos, escalables y potenciando el time-to-market. Hablaremos de la combinación entre Native Federation y aplicaciones frontends y microfrontends en React & Angular.

    🎙️ Goza de complejidad accidental (Anyul Rivas)

    Esta charla explora cómo la cultura del héroe y la falta de visión a mediano y largo plazo perpetúan entornos caóticos que disfrazamos de excelencia técnica. A través del lente de Team Topologies, Value Stream Mapping, Lean feedback loops y Domain-Driven Design, se mostrará cómo rediseñar la organización del trabajo para liberar el flujo de valor, reducir la carga cognitiva y transformar el orgullo por la complejidad en satisfacción por la simplicidad.

    🎙️ Del API al insight (José Miguel Azcona / Víctor Moreno)

    En un ecosistema cada vez más orientado al dato, las organizaciones se enfrentan a una disyuntiva aparente: ¿apostar por una plataforma de integración como MuleSoft o por una de análisis y procesamiento masivo como Databricks? La realidad es que ambas soluciones responden a necesidades complementarias dentro del ciclo de vida del dato y en la mayoría de los casos una convivencia de ambas suele ser la solución más apropiada.

    Tras la presentación, de una hora aproximadamente, daremos paso a nuestro networking. Por supuesto, con comida 🍕 y bebida 🍻.

    👥¿Quieres venir acompañado/a? Comparte esta invitación entre tus contactos, o pulsa directamente el botón “compartir” que aparece en la parte inferior.

    ¡Te esperamos!

    FECHA: miércoles 19 de noviembre a las 18:30h
    LUGAR: Oficinas InnoIT Consulting, C/ Diputació, 280, Bajos 2ª, 08009, Barcelona
    IDIOMA: español
    ⚠️REGISTRO GRATUITO⚠️ 👉 https://meetups.mulesoft.com/events/details/mulesoft-barcelona-presents-integracion-apis-y-datos-el-nuevo-triangulo-tecnologico-codemotion-innoit/

    📝 ¡Suscríbete a nuestro newsletter! No te pierdas ninguna de nuestras novedades: próximos eventos presenciales, webinars, ofertas de empleo y mucho más.

    InnoIT Consulting, Codemotion, MuleSoft Barcelona, TBS Education (TBS Alumni)

    • Photo of the user
    • Photo of the user
    • Photo of the user
    17 attendees
  • Seguridad multi‑cloud y Kubernetes

    Seguridad multi‑cloud y Kubernetes

    InnoIT Consulting, C/ Diputació, 280, Bajos 2ª, Barcelona, ES

    En InnoIT Consulting, estamos encantados de invitaros a nuestro próximo meetup junto a DevOps BCN, el lunes 24 de noviembre a las 18:30h.

    🎙️Seguridad multi‑cloud y Kubernetes

    RESUMEN

    Contaremos con Dan Belmonte (Strategic Alliances Solutions Architect en Sysdyg) y Rael García (SRE en Red Hat).

    🎙️ Detección de amenazas multi-cloud con Falco y AWS Security Hub, Dan Belmonte

    ¿Te gustaría probar una solución que detecte amenazas en tiempo de ejecución y que ya esté integrada con un servicio de seguridad en la nube como AWS Security Hub?
    Mostraremos cómo desplegar Falco dentro de clústers EKS de una manera nativa con AWS Security Hub, y así utilizar este servicio como centro unificado de seguridad incluso para entornos multi-cloud.

    Durante la sesión, veremos cómo funcionan las reglas de Falco para detectar comportamientos anómalos y amenazas en tiempo de ejecución a nivel de kernel (dentro de los nodos EKS) y el flujo completo de alertas desde Falco hasta AWS Security Hub (a través de Falcosidekick).

    Al finalizar esta charla, tendrás una mejor comprensión de:

    • Qué es Falco (una herramienta Open Source ampliamente utilizada en entornos Cloud Native) y cómo detecta procesos a nivel de kernel.
    • Cómo crear un pipeline dentro del ecosistema AWS que integre CloudWatch y Lambda para procesar datos que luego se integrarán con AWS Security Hub.

    🎙️ Kubernetes, Componente a Componente, Rael García

    Introducción a los principios básicos y los componentes que constituyen la arquitectura de Kubernetes. Levantaremos un clúster de Kubernetes desde 0, desplegando cada componente por separado y aprendiendo de forma práctica cómo cada pieza encaja en el puzzle. Daremos los recursos para poder reproducir el tutorial en casa.

    Tras la presentación, de una hora aproximadamente, daremos paso a nuestro networking. Por supuesto, con comida 🍕 y bebida 🍻.

    👥¿Quieres venir acompañado/a? Comparte esta invitación entre tus contactos, o pulsa directamente el botón “compartir” que aparece en la parte inferior.

    ¡Te esperamos!

    FECHA: lunes 24 de noviembre a las 18:30h
    LUGAR: Oficinas InnoIT Consulting, C/ Diputació, 280, Bajos 2ª, 08009, Barcelona
    IDIOMA: español

    📝 ¡Suscríbete a nuestro newsletter! No te pierdas ninguna de nuestras novedades: próximos eventos presenciales, webinars, ofertas de empleo y mucho más.

    InnoIT Consulting, DevOps BCN

    • Photo of the user
    • Photo of the user
    • Photo of the user
    22 attendees

Group links

Members

5,492
See all