Ruta circular en Reinosa pasando por el nacimiento del Besaya
Details
Esta vez nos vamos a Reinosa , para hacer una rutilla circular muy fácil e interesante. El desnivel a superar es muy poco, unos 300 metros y la distancia total 12 km, lo que hace que sea un paseo muy fácil y bonito, viendo animales que pastan por los prados y diversa fauna local. Lo primero al llegar a Reinosa, después de un bonito y lento viaje en tren, será un buen desayuno en Vejo con sus magníficos hojaldres y todo lo demás muy rico. Posteriormente se iniciará caminata, visitando un lugar tan salvaje como el Lago de las Sanguijuelas, seguiremos por el camino hasta el curioso Nacimiento del Besaya, y tras una pequeña subida, visitaremos la muy interesante Fuente de La Torca. Visitaremos el pueblo de Aradillos y su iglesia, cruce y paso de la calzada de Los Blendios y escenario de diversas batallas cercanas en época romana. Desde ese lugar, comenzaremos un descenso hacia el pueblo de Fresno del Río, atravesando prados y un pequeño bosque con vacas y caballos. Seguiremos con la visita a la ermita de Santa Ana, lugar muy visitado por las gentes del lugar en bonitos paseos. Hay opción de visitar la mina Fontoria, antiguo lugar de ocio y baños de lugareños y ahora lugar de sucesos misteriosos ocurridos, que lo han hecho aparecer en algún programa televisivo muy conocido. Acabaremos llegando de nuevo a Reinosa, para "terracear" un poco si da tiempo.
Llevaremos agua y comida para el camino, haciendo alguna parada en un sitio que nos parezca bien, también conviene llevar algún chubasquero y ropa de abrigo. Esta rutilla es buena para quien no tenga experiencia en senderismo y quiera probar una actividad de poca dificultad.
Punto de encuentro.
En Cafeteria Pastelería Casa Vejo a las 10:00 para tomar café e iniciar ruta. Hay tren desde Santander (línea C1) a las 8:12 y llega a las 9:45. Tren de regreso a las 18:54
