Skip to content

What we’re about

Multipotencial es un término usado en psicología para referirse a alguien con múltiples aptitudes en varias disciplinas distintas.

En su “máxima expresión” son conocidos como polímatas (aquellos que alcanzan la excelencia multidisciplinar). En la historia son mencionados como eruditos: «aquel que se encuentra instruido en distintas ciencias, artes o disciplinas» y en ocasiones se les hace referencias incluso con el término hombres renacentistas.

Aquellos que hacemos varias cosas al mismo tiempo tenemos el estigma de no ser lo bastante buenos en nada. Y aunque es cierto que hay mucha gente dispersa que no sabe lo que quiere, no todos somos así.

La mayoría de multipotenciales solemos sufrir siempre el mismo patrón: cuando algo nos llama la atención, comenzamos a adentrarnos en ese área con una pasión desmedida. Nos dejamos absorber por ella y trabajamos hasta irremediablemente ser buenos en ella. Pero, después de alcanzar ese punto, eso que tanto nos apasiona deja de convertirse en un reto y nos empieza a aburrir. Y mientras lidiamos con ese sentimiento de culpa y abandono, nos solemos cruzar con otra cosa totalmente distinta que capta nuestra atención. Nos enfrascamos, trabajamos, nos volvemos buenos en ello… y el bucle se repite.

¿Te suena? Enhorabuena, puede que seas multipotencial.