Noche de estrellas


Details
Que sí, que lo de las Perseidas está muy sobado, que hay otras "lluvias" de meteoritos más intensas y espectaculares y todo eso, pero las vamos a usar de pretexto para hacer algo diferente.
Este sería el plan. Salimos de Coruña a las 18.30 en dirección a Sobrado dos Monxes, nos damos un paseo hasta la laguna (aunque no se considera "senderismo" no me vengáis de sandalias). Las visitas al monasterio terminan a las 19:30, por eso no menciono esa posibilidad. Tras el paseo cenaremos de tapas o raciones en el pueblo y en cuanto anochezca nos vamos hasta el lugar donde se encuentra el dolmen de Forno dos Mouros, en Toques (unos 12 minutos de coche), para desde allí mirar al cielo y ver estrellas, fugaces y de las otras.
He elegido este lugar porque es solitario, llano y está alejado de pueblos y fuentes de luz. Habrá otros y estarán más cerca de Coruña, pero éste creo que os va a gustar. Ya sabéis que el pico de mayor intensidad fue hace unos días, es decir, tampoco esperéis pirotecnia celeste. Si vienes, hazlo por la experiencia de estar un rato al raso mirando el cielo ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste?
Traed algo de abrigo por si acaso y esterillas para tumbarse.
Se os espera

Noche de estrellas