What we're about

R-Ladies La Plata es parte de una organización mundial para promover la diversidad de género en la comunidad R.

Actualmente las mujeres y las identidades disidentes nos encontramos sub-representadxs en cada rol y área de participación de la comunidad de R, ya sea como líderes, desarrolladoras de paquetes, conferencistas, participantes en congresos, educadoras o usuarias.

Como misión, R-Ladies busca alcanzar la inclusión efectiva de todas las personas usuarias que integren la comunidad y deseen participar. En esta tarea, nos proponemos alentar, inspirar y empoderar las identidades de género disidentes.

El enfoque principal de R-Ladies es construir una red global colaborativa de líderes, mentorxs, estudiantes y desarrolladorxs para facilitar el progreso individual y colectivo en todo el mundo.

Animamos y apoyamos a las mujeres y otras identidades de género disidentes que se encuentren interesadas en aprender y compartir su experiencia en la programación con R a través de la organización de encuentros, como charlas, talleres, círculos de lectura y otros eventos sociales.

Las actividades de R-Ladies no tienen ningún costo o cargo para participar. Nuestra comunidad está pensada para ser un espacio cómodo donde desarrollar las habilidades y los conocimientos de nuestras integrantes a través del aprendizaje y el intercambio social y colaborativo.

R-Ladies La Plata da la bienvenida a usuarixs en todos los niveles de competencia de R. Si sos nuevx, aspiras a usar R, o si programás desde hace años y tenés interés en realizar tutorías, te invitamos a participar y aportar al armado de esta comunidad.

Website: https://www.rladies.org

Twitter: @RLadiesGlobal ( https://twitter.com/RLadiesGlobal )

Github: https://github.com/rladies

Políticas de la comunidad y código de conducta:

Los roles de liderazgo, tutoría y enseñanza dentro de esta comunidad son desempeñados exclusivamente por mujeres e identidades disidentes (los oradores de sexo mayoritario pueden ser permitidos como invitados únicos en circunstancias excepcionales). Debido a una demanda inesperada, hemos abierto la participación en el aprendizaje a todos los géneros. Sin embargo, la prioridad declarada de R-Ladies es el desarrollo y apoyo específicamente de quienes se identifiquen como mujeres o identidades disidentes. Se espera que cualquier persona involucrada con R-Ladies La Plata respete plenamente a lxs demás, el mandato de esta comunidad y la buena voluntad en la que R-Ladies se basa.

Las pautas completas de la comunidad se encuentran aquí: https://github.com/rladies/starter-kit/wiki

Al participar en una actividad de R-Ladies La Plata se ceden todos los derechos para el uso de fotografía/filmación/medios de comunicación y cualquier reproducción o adaptación de las imágenes con fines publicitarios, de recaudación de fondos u otros que ayuden a lograr los objetivos de la comunidad. Esto podría incluir (pero no se limita a), el derecho a utilizarlos en su publicidad impresa y en línea, medios sociales, comunicados de prensa y solicitudes de financiación. Si no desea ser registradx, por favor infórmelo.

Past events (2)

Taller: "Primeros pasos en R"

Coworking Moebius

Primer encuentro de R-Ladies La Plata

Synergia - Nueva Sede

Photos (10)