Skip to content

Details

Si ya tienes un manejo básico de R y {dplyr}, y quieres comenzar a trabajar uniendo tablas de datos, este taller es para ti. Repasaremos las principales funciones de dplyr y utilizaremos inner_join, left_join, full-join y otras más para el manejo de tablas. Esta sesión estará a cargo de Javiera Riffo (https://twitter.com/JavieraRiffoTo1), Analista de Inteligencia de Negocios y Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

  • REQUERIMIENTOS
    Antes del taller es necesario que instales es paquete {tidyverse}:
    > install.packages("tidyverse")
    El conjunto de datos con el que trabajaremos se encuentra en: www.kaggle.com/rtatman/lego-database.
    Hemos preparado un proyecto en RStudio Cloud, que incluye los datos a utilizar y los paquetes necesarios: proyecto en donde trabajarás, a partir del siguiente link: https://rstudio.cloud/project/2432177.

Este evento se realizará a través de la plataforma Zoom. Unos minutos antes de la reunión compartiremos la clave de acceso.

¡Te esperamos!

Sponsors

RConsortium

RConsortium

Vector Level Grant

DATA UC

DATA UC

Auspicia la cuenta Pro en Zoom. Nos ha recibido en sus instalaciones.

Mapoteca

Mapoteca

Nos ha entregado apoyo económico

Entel

Entel

Nos recibe en sus instalaciones

You may also like