Skip to content

What we’re about

La computación cuántica promete resolver algunos de los mayores desafíos de nuestro planeta, en las áreas de medio ambiente, agricultura, salud, energía, clima, ciencia de los materiales y otros que aún no hemos encontrado.

En el uso moderno, la palabra cuántica significa la unidad discreta más pequeña posible de cualquier propiedad física, usualmente refiriéndose a las propiedades de partículas atómicas o subatómicas, es el terreno de la mecánica cuántica.

Las computadoras cuánticas usan partículas cuánticas reales, átomos artificiales, fotones o propiedades colectivas de partículas cuánticas como unidades de procesamiento, y son dispositivos grandes, complejos y costosos ubicados en centros de investigación

En la Optimización de Inspiración Cuántica (QIO) los algoritmos de inspiración cuántica utilizan principios cuánticos para aumentar la velocidad y la precisión, pero se implementan en computadoras clásicas. Este enfoque permite a los desarrolladores aprovechar el poder de las nuevas técnicas cuánticas de hoy sin esperar al hardware cuántico, que todavía es una industria emergente.