Otoño en el Carro del Diablo y robledal de los Horcajuelos. Nivel Medio/Básico
Details
Este sábado nos dirigimos al valle del Lozoya para disfrutar del cambio de hoja de los robles, además de impresionantes panorámicas y extrañas formaciones rocosas, con leyenda incluida.
Nuestro recorrido nos llevará por el precioso robledal de los Horcajuelos, uno de los mejor conservados de la Sierra de Guadarrama. Lo atravesaremos por un pequeño sendero que nos permitirá sumergirnos en este bosque mágico. En este tramo la subida es constante, pero sin fuertes inclinaciones. Así llegaremos hasta el Carro del Diablo, donde algún ingeniero apurado hizo un trato con el mismísimo satanás.
Una vez que salimos del tupido robledal, el camino nos ofrece unas vistas inmejorables de todo el Valle, incluidas las cumbres de Peñalara, el embalse de Pinilla y el monasterio de El Paular.
Se trata, en definitiva, de una completa ruta para disfrutar a tope de la naturaleza en esta época otoñal.
NUEVO: grupo de Whatsapp para este evento. Te puedes unir para cualquier pregunta que tengas sobre la salida o para comunicarte y coordinarte de manera sencilla con otros asistentes.
También te invito a unirte a la nueva comunidad de Whatsapp de Cumbre en Cumbre para estar al día de las últimas novedades y en contacto con otros miembros.
Detalles de la ruta: 13 kms. y 520 metros de desnivel muy progresivo. La bajada es más intensa que la subida. Una tercera parte por pista forestal y dos tercios por sendero. Nivel Medio/Básico
Precio 10€: incluye servicio de guía, seguro de accidentes y rescate para cada participante y seguro de responsabilidad civil de la guía. Se abonará en efectivo o por bizum el día de la ruta.
Punto de encuentro: Restaurante Casa Juanito Av. del Paular, 29, Rascafría a las 10:30. Se dará un margen de 20 minutos para que quien lo necesite pueda comprar agua y comida.
Transporte en vehículos particulares compartiendo gastos de gasolina. Si necesitáis transporte o queréis compartir vuestro coche, dejad un comentario en el evento para organizarnos o uníos al grupo de Whatsapp de este evento.
Hace falta traer: Comida, agua, calzado adecuado, chubasquero, forro polar, abrigo, etc.
Contacto: María, 675561462. Ante cualquier duda relacionada con la ruta o la organización, no dudes en contactarme.
Nota: la ruta puede verse modificada en cualquier momento por eventos meteorológicos, por seguridad del grupo o por consideración de la guía.
