La Peñota, Peña del Aguila. Sab 26. Niv Medio/alto
Details
⚠️ATENCIÓN⚠️ATENCIÓN⚠️
ATENCIÓN⚠️
Quedamos directamente en el punto de encuentro indicado más abajo.
No vale luego decir: “Estoy en Madrid… ¿y vosotros dónde estáis?”
¡Leedlo todo! ✨
🚨LUGAR DE ENCUENTRO:🚨
Cafetería El Aribel
https://maps.app.goo.gl/Ku5Kz9h6zaEsDQuv9?g_st=aw
Dia: 26 septiembre
Hora: 9:00
🥾 PEÑA DEL ÁGUILA Y LA PEÑOTA DESDE CERCEDILLA
🔥🏔️ SENDEROS Y CAMINOS PRO 🏔️🔥
Seguimos descubriendo montaña con Senderos y Caminos PRO y esta vez nos vamos a Cercedilla para afrontar una ruta con dos grandes protagonistas: Peña del Águila y La Peñota. ⛰️🥾
Partiremos desde Cercedilla y comenzaremos a ganar altura progresivamente, dejando atrás el pueblo para adentrarnos en los pinares y senderos de la Sierra de Guadarrama.
Pasaremos por el Cerro del Reajo Alto, el Collado de los Amigos y la Fuente de la Mina, continuando nuestra ascensión hasta alcanzar el Collado de Cerromalejo, donde comienza la parte más montañera del recorrido.
🏔️ PEÑA DEL ÁGUILA — 2.008 m
Nuestro primer gran objetivo será alcanzar los 2.008 metros de Peña del Águila. Una cima que nos regalará unas magníficas panorámicas de la Sierra de Guadarrama y de las montañas que nos rodean.
Pero todavía quedará mucha ruta… y otra gran cima. 🔥
Desde Peña del Águila continuaremos por la zona alta de la sierra para poner rumbo a nuestro segundo objetivo:
🏔️ LA PEÑOTA — 1.945 m
Una de las cumbres más características de esta zona de Guadarrama, con su inconfundible perfil rocoso y unas vistas espectaculares desde lo alto.
Dos cumbres, bosque, roca, collados, buenos senderos y mucha montaña. Una ruta de esas en las que cada metro de subida habrá que ganárselo. 💪🥾
Después de coronar La Peñota iniciaremos el regreso pasando por el Collado del Rey y descendiendo nuevamente hacia Cercedilla hasta completar nuestra aventura.
🔥 Dos cumbres.
🏔️ 2.008 m + 1.945 m.
🥾 Una buena jornada de montaña.
Esto es Senderos y Caminos PRO. 💪⛰️
¿Quién se viene a por las dos? 🔥🥾
Tipo de ruta: circular
Distancia aprox: 14 km
Desnivel acumulado aprox: 1030 m
Duración prevista de la ruta aprox: 7 horas
No obstante, es prudente considerar imprevistos lo que podría influir en el tiempo estimado de la caminata
Nivel: Medio/alto
Dificultad: Moderado
IBP: 109
⚠️ IMPORTANTE: Es necesario haber realizado recientemente rutas de un nivel similar, tanto en distancia como en desnivel y dificultad. 🥾 No es una ruta para iniciarse o probar este nivel por primera vez.
Que traer:
★Algún snack por si os da hambre antes de comer
★Comida para comer durante la ruta
★Agua, 2 litros ó MAS
★Protección solar
★Gorra, gorro
★Gafas de sol
★Calzado preferiblemente botas o zapatillas de montaña y ropa apta para senderismo y para la época en la que estamos
★Siempre es recomendable llevar un Goretex o una capa impermeable
Lugar de encuentro:
Cafetería El Aribel
https://maps.app.goo.gl/Ku5Kz9h6zaEsDQuv9?g_st=aw
Dia: 26 septiembre
Hora: 9:00
Daremos 15 minutos de cortesía por posibles retrasos. A las 09:15 iniciaremos la ruta puntualmente, por respeto a quienes hayan llegado a la hora
🚗 El desplazamiento se realizará en vehículos particulares, compartiendo los gastos de combustible
La organización de los coches y la coordinación del viaje se llevarán a cabo a través del chat dentro de la misma aplicación de meetup.
Precio: 15€ por participante.
Se abonará preferiblemente en efectivo, durante la ruta. Si lo haces por bizum necesito tu nombre y apellidos, DNI y código postal para poder hacer factura. Ya sabéis todos los problemas que está poniendo hacienda con los bizum a los autónomos.!
Incluye durante la actividad:
-Guía de senderismo titulado
-Seguro de accidentes y rescate para cada participante
-Seguro de Responsabilidad Civil
-Botiquín primeros auxilios
-Fotos y Video
Si necesitas hacer alguna consulta o aclaración no dudes en contactarme
José
Tlf: 644 044 025
No se permiten mascotas por razones de seguridad y comodidad durante nuestras actividades.
El guía se reserva el derecho de modificar o cancelar la ruta por imprevistos que comprometan la seguridad del grupo
Al inscribirme en esta actividad, declaro haber leído y acepto las reglas establecidas por la organización descritas en este ENLACE
Sé el primero en conocer nuestras nuevas rutas uniéndote a nuestro canal de WhatsApp
© 2024 Senderos y Caminos® - Todos los derechos reservado
