Atravesando la Axarquia - Discovering the last spanish - arab region
Details
• What we'll do
Tened en cuenta que en las rutas de Hikingweekend siempre contamos con una participación entre 10 y 20 persona puesto que tenemos página web y Facebook.
Para el 8 de abril, domingo organizamos la realización de dos etapas de la Gran Senda de Málaga en la comarca de la Axarquía.
La Gran Senda de Málaga es una ruta diseñada por la Diputación de Málaga con la finalidad de recorrer la provincia malagueña a través de una serie de senderos interconectados que recorren la provincia por el norte y el sur.
Ahí lleváis el enlace por si deseáis tener más información de la misma.
http://www.gransendademalaga.es/es/
La idea es recorrer la senda entre los pueblos de Competa y Alcaucin, recorriendo varios pueblos de la Axarquía malagueña, en el borde del Parque Natural de Sierra de Alhama, Tejeda y Almijara y recorriendo la base sur de la montaña de La Maroma (2069 m), la cumbre más elevada de la provincia de Sevilla.
El primer día, sábado 3, iniciaremos el recorrido en el pueblo de Competa y desde ahí, pasaremos por los pueblos de Canillas de Albaida, Salares, pasando por un puente de origen andalusí, y terminaremos en el pueblo de Sedella.
Se adjunta el perfil y el mapa de la ruta del primer día
El primer día el recorrido es de 10 km con un desnivel acumulado positivo (subida) 450 m y desnivel acumulado negativo de 550 de bajada. Nivel de dificultad 2 o fácil
El segundo día, el recorrido es de 16 km con un desnivel acumulado positivo (subida) 750 m y desnivel acumulado nnegativo de 550 bajada. Nivel de dificultad 3 o medio.
Si algun@ de los participantes desea acortar la ruta, puede empezar el recorrido en Canillas y/o terminar en Salares.
El segundo día empezaremos el recorrido en Alcaucin y desde ahí nos dirigiremos hacia Canillas del Aceituno, pasando por la cueva de la Fájara y desde ahí seguiremos la ruta hasta el restaurante Las Banderas donde podríamos terminar compartiendo el almuerzo.
https://www.google.es/maps/search/restaurante+las+Banderas+en+Sedella/@36.8676225,-4.0620551,17z/data=!3m1!4b1
También en este caso sería posible acortar la ruta, terminando la marcha en el pueblo de Canillas del Aceituno.
La noche del sábado la pasaremos en el pueblo de Alcaucin alojándonos el Hotel Sierra de Tejada o en El Albergue Cortijo del Alcazar
http://www.hotelsierratejeda.es/es-es
http://www.cortijodelalcazar.com/
El precio final depende del número final de participantes. Si fuésemos 40 personas, sería de 74 euros para los que se alojen en el Hotel Sierra de Tejada (dispone de habitaciones, apartamento y casas en el pueblo) o de 60 para los que se alojen en el Albergue (en este caso, no está incluido el desayuno).
• What to bring
botella de agua, ropa de treking o en su defecto ropa deportiva, botas de montaña, mochila, impermeable y comida
• Important to know
https://www.facebook.com/El-Tintivalero-Hikingweekend-195812624106578/
