What we're about

Bajo el auspicio del Sindicato Nacional de Escritores (http://www.tallerhispanoamericanodeescritura.com/#!sindicato-nacional-de-escritores/c1nvz), el Taller Hispanoamericano de Escritura ofrece sesiones intensivas de creación literaria íntegramente en español, todos los viernes de 6 a 9pm, en el salón de conferencias de la National Writers Union (http://www.tallerhispanoamericanodeescritura.com/#!national-writers-union/c1jbf) de Nueva York.

Los géneros del curso son cuento, microrrelato, aforismos, memorias y poesía. Contaremos periódicamente con invitados especiales quienes compartirán con los alumnos su particular manera de entender la literatura.

Nuestra finalidad es enseñar algunas estrategias de redacción orientadas exclusivamente a la creación literaria, tanto en narrativa como en poesía. En el Taller Hispanoamericano de Escritura aprenderemos las técnicas necesarias para narrar un cuento de manera eficaz. Veremos la importancia de la fonética, la métrica en la poesía, la contundencia en los aforismos y la discreción en las memorias. El taller es eminentemente práctico, con ejercicios, lecturas e intercambios de textos entre lo integrantes para su análisis y posterior discusión.

Nuestros talleres intensivos están dirigidos a personas sin ninguna experiencia como a personas aficionadas a escribir. Tenemos el firme compromiso de ayudar a cada integrante en la lectura y crítica de sus propios escritos, y de guiarlos en el uso de las más variadas herramientas.

Members (50)

Photos (41)