What we’re about
Tertulia de gente predispuesta compartir su mente y su corazón para tratar abiertamente sobre desarrollo personal, las relaciones humanas y los anhelos y tribulaciones del día a día. Un grupo de gente interesada en eneagrama, coaching, mindfulness, inteligencia emocional, y en general el campo de conocimiento de la psicología, se reúnen para compartir sus opiniones sobre cuestiones concretas del crecimiento personal.
TEMÁTICA
Desarrollo personal, la persona y su relación consigo misma y con los demás: anhelos, miedos, creencias, emociones, experiencias significativas. Para cada reunión se escoge un tema sobre el que debatir de modo monográfico, con las ramificaciones a que dé lugar el desarrollo de la tertulia. Cualquier miembro puede proponer un tema debate que encaje en el campo propio de este grupo.
FORMATO
- Reuniones de periodicidad mensual, en un café o similar, de dos horas de duración.
- Desarrollo: Se parte de una introducción al tema por parte del proponente del mismo, durante aprox. 10 minutos, lanzando algunas reflexiones, interrogantes, ideas, para despertar el debate.
El introductor del tema o cualquiera de los participantes podrá compartir en los días previos, algún documento o enlace a contenidos de interés vinculados al objeto del debate.
ESPÍRITU
Tertuleando es a la comunicación interpersonal lo que un libro viejo lleno de subrayados, con las esquinas dobladas, a los e-books, las redes sociales y el whatsapp: un encuentro retro de gente "presencial" o corpórea con voluntad de charlar pausadamente sobre un tema concreto vinculado a la persona y su relación consigo mismo y con los demás (lo que algunos llamarían “lo divino y lo humano”), apuntando a pequeñas debilidades del ser humano. En ese espacio, el protagonista eres tú, y el de enfrente, y el de al lado, que se sentó en la última silla disponible del café de turno. Puede que todos vosotros tengáis en común el haber escuchado muchas veces, afortunadamente, a gurús (gracias, gurús, pero ahora dejadnos un rato a solas), y creéis que ha llegado vuestro momento, porque tenéis algo interesante que decir, o algunas ideas ajenas de las que apropiaros, y llevároslas a casa. Puede que os guste confrontar ideas, pero habéis llegado a la conclusión de que las relaciones personales están ya poseídas por una sucesión de conversaciones ligeras que dificultan conectar espíritus que hacen difícil compartir inquietudes con almas afines.