Skip to content
This event was canceled

Taller: Entendiendo al Cliente con Canvas - Una práctica para Emprendedores

Photo of Andrea Barrera
Hosted By
Andrea B.
Taller: Entendiendo al Cliente con Canvas - Una práctica para Emprendedores

Details

En este evento daremos a conocer los emprendimientos de 4 voluntarias de WWCODEGT, su historia y desafíos. Seguido tendremos una charla sobre la creación del Canvas de Propuesta de Valor y por último un taller para poner en práctica lo aprendido con cada una de las emprendedoras. Acompañanos en este día dónde podrás aprender y conectar con más mujeres en tecnología.✨👩‍💻

📌Agenda:
09:00 - Registro al evento
09:30 - Bienvenida de Women Who Code Guatemala y Universidad Rafael Landívar
09:50 - Pitch Emprendedoras
10:30 - Break y Refrigerio
10:45 - Charla: Canvas / Propuesta de Valor del Cliente
11:30 - Taller
12:15 - Cierre

📌Conferencista Taller:

  • Allison Quesada: Es Magíster en Innovación (UC de Chile) y Licenciada en Administración Pública (UCR). Docente e Investigadora de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica. Docente de la Maestría de Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación de proyectos y programas de innovación y emprendimiento nacionales e internacionales. Ha sido consultora de innovación para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Zurda desde el nacimiento buscando cómo adaptar el mundo, con interés especial en que todas las personas encuentren sus superpoderes y en fomentar la colaboración y la empatía.

📌Expositoras Emprendimientos:

  • Diana Pérez Avilés - Licenciada en Diseño Gráfico con Especialidad Editorial, Maestra en Ciencias de Mercadeo, con una especialización UX/UI: Experiencia de usuario, diseño de negocios e interfaces. Con 14 años de experiencia en diseño y mercadeo; fusioné ambos roles para dedicarme a la investigación UX y al diseño centrado en el usuario, me apasiona la accesibilidad digital, el aprendizaje constante y promover la diversidad de género en los campos STEAM.
  • Andrea Morales - Apasionada diseñadora y desarrolladora web con más de 10 años de experiencia en la industria. Especializada en el diseño de interfaces móviles y web centradas en la experiencia del usuario, así como en el desarrollo de sitios web adaptables a diferentes dispositivos y plataformas. Con un enfoque en la creatividad y la innovación, he trabajado en proyectos web, aplicaciones móviles y plataformas, ayudando a clientes a materializar sus ideas y destacarse en el mercado digital.
  • Myriam Velásquez - Soy una chica muy curiosa y siempre innovadora. Eso me ha llevado a trabajar los ultimos 5 años puestos técnicos dando soporte a distintos departamentos. Al mismo tiempo he cuidado y hecho crecer mi emprendimiento que nació en 2020 donde he podido aplicar todas mis habilidades innatas y adquiridas. Proyecto que todos los dias me sigue retando a aprender e implementar cosas nuevas.
  • Marcela Ambrosio - Ingeniera en Sistemas con un Postgrado en Análisis y predicción de datos y actualmente finalizando el Micromaster Program in Statistics and Data Science. Con mas de 12 años de experiencia en el área de TI. Cuento con las certificaciones Microsoft Data Analyst y Microsoft Data Engineer Associate. Docente de cátedra en IIO de Universidad Galileo. Me apasiona el mundo de los datos y me gusta mucho compartir mis experiencias con los demás para que a partir de ellas puedan tener algún tipo de aprendizaje.

📌Fecha y hora:
Sábado - 27 de Abril - 09:00 hrs.

📌Lugar:
Universidad Rafael Landívar - Edificio O, Salón O-108

📌 Organizado por:
Equipo voluntarias de Business WWCode Guatemala

📌 Código de conducta:
WWCode es una comunidad inclusiva, dedicada a brindar experiencias que empoderen a cualquier persona que participe o apoye a la comunidad, independientemente de su género, identidad de género, orientación sexual, habilidades, apariencia física, raza, etnicidad, edad, religión, nivel socioeconómico, casta, credo, filiación política o lenguaje de programación preferido. Nuestros eventos tienen la intención de inspirar a las mujeres a sobresalir en carreras tecnológicas, y cualquier persona que comparta el propósito es bienvenida. No se tolera ningún tipo de acoso.
Nuestro Código de Conducta aplica para todos nuestros eventos.
https://www.womenwhocode.com/codeofconduct

📌 ¡Siguenos en nuestras redes!
Website: https://www.womenwhocode.com/guatemala
Facebook: https://www.facebook.com/groups/wwcodeguatemala
Twitter: https://twitter.com/wwcodeguatemala
Instagram: https://www.instagram.com/wwcodegt/

📌¿Estás interesad@ en donar? Puedes hacerlo aquí.
https://opencollective.com/wwcodeguatemala/contribute

📌 Staff Global:
https://www.womenwhocode.com/about

📌 Newsletter:
Suscríbete en nuestro sitio web para recibir nuestro boletín de noticias cada miércoles, el cual incluye tiquetes gratuitos y descuentos a eventos de tecnología, oportunidades de empleo y otros importantes anuncios.

Photo of Women Who Code Guatemala group
Women Who Code Guatemala
See more events

Canceled

Rafael Landivar University
· Guatemala City