addressalign-toparrow-leftarrow-leftarrow-right-10x10arrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcredit-cardcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobe--smallglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1languagelaunch-new-window--smalllight-bulblinklocation-pinlockm-swarmSearchmailmediummessagesminusmobilemoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahooyoutube

Llamado de Co-organizadores para el WordCamp Puebla 2018

From: Cristopher Garrido M.
Sent on: Saturday, March 31, 2018 12:06 PM

Hola de nuevo:

Desde hace un par de Meetups he venido platicandoles acerca de lo que es un WordCamp  así como la intención de poder ser una sede aceptada para organizar nuestro propio WordCamp.

Tal como se los comenté en algún momento organizar el evento es un tarea ardua y requiere de un equipo de organizadores (personas comprometidas).

Algunas de las tareas que los organizadores realizaran serán:

  • Logística del lugar
  • Recaudación de fondos (Presupuestos)
  • Manejo de dinero
  • Selección de oradores
  • Selección Bebidas/alimentos
  • Coordinación de  voluntarios
  • Diseño (web, programas, camisetas, letreros, protector de pantalla)
  • Mantenimiento del sitio web
  • Publicidad
  • Reunión después del Wordcamp(after)
  • Recepción de los oradores
  • Cursos para principiantes
  • Transporte y detalles de viaje

¿Te gustaría ser co-organizador?, solo te pido que al menos ya hayas asistido a alguno de nuestros Meetups y que te pongas en contacto por este medio conmigo.

Para los que no sepan que es un WordCamp acá les dejo el resumen:

¿Que es y que puedes esperar de una WordCamp?

La propia de definicion que hace la gente de WordPress, es una conferencia enfocada en WordPress

Es informal, organizado por la comunidad con la idea de poner un lugar donde todos, desde los usuarios menos habituales a los desarrolladores del core, puede participar, compartir ideas y conocerse.

¿Que puedes esperar de una WordCamp? Contenido WordPress

A grandes lineas un 80 % tiene que ser especificamente de WordPress. Por tanto al menos eso el contenido minimo que tiene que tener sino no podrá ser una WordCamp

Accesible

Deben ser accesibles por todos, incluso baratas para que independientemente de tu nivel de vida puedas acceder. Por ejemplo la próxima en España tiene un coste de 5 a 100 euros (Chiclana)

Centrado en la Comunidad

Es un evento centrado en la comunidad y esta abierto a todos, donde todo el mundo puede participar y donde todo se comparte, incluso se cuelgan todas las presentaciones en el Canal de WordCamps en WordPressTV

Para WordPress, la WordCamp de un determinado lugar es el evento principal de las WordPress Meet Up locales (hablaremos en proximos posts), donde entre otras muchas cosas se puede hacer networking, promover la colaboración, encontrar empleo. (con espacios dedicados para fomentarlo)

Tiene una organización local bajo una guia central de wordpress. Los organizadores tienen el apoyo de voluntarios y de speakers que aporta su tiempo a la causa. Es muy importante que estos roles básicos (Organizadores, Voluntarios y Ponentes) dentro de una WordCamp tenga claro que son la imagen de WordPress ya que para mucha gente será la primera impresión

No se busca obtener beneficio

Las WordCamps no tienen objetivo económico. Todo lo que se genera con las entradas y los patrocinadores se invierte en el evento y si sobra se destina a la Fundacion de WordPress  (WordPress Foundation)

Normalmente, el ticket de entrada no solo incluye la entrada al recinto y a las charlas / ponencias si no que también puede incluir una camiseta, la comida de los días que dure la WordCamp. Por ejemplo, en la Chiclana se incluye la camiseta, coffee break, la comida…. En la entrada básica que como comentamos era de 5 euros (esto varia dependiendo de la WordCamp)

After Party y Conclusiones

No podría faltar para completar la WordCamp, la after party! Despues de la jornada principal se suele organizar un encuentro entre los asistentes para seguir con el networking!

Otro aspecto a destacar, es la estructura de la WordCamp, en la mayoría tienen un primer dia con charlas, ponencias y talleres. El segundo dia es el dia de la comunidad, donde los asistentes trabajan juntos en la mejora de WordPress (puede ser desde traducir themes hasta crear grupos de trabajo de programadores para revisión de código del core de WordPress)

En resumen, creemos que una WordCamp es un evento fundamental en la comunidad WordPress y que siempre que podamos debiéramos participar activamente ya que se una experiencia superenriquecedora.

 

 

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy