About us
¡Hola!
¡Bienvenid@!
Por favor, lee atentamente todo el texto hasta el final.
Normas y funcionamiento del grupo:
Este grupo tiene como objetivo crear una comunidad de personas con estudios universitarios, de cuarenta a cincuenta años, que quieran compartir experiencias culturales y de ocio, tales como: teatro, cine, conciertos, exposiciones, conferencias y debates, cenas, cañas, etc.
Los organizadores de los diferentes eventos lo hacen sin ánimo de lucro, donando su tiempo y esfuerzo, por lo que para mantener un adecuado funcionamiento del grupo y respeto mutuo entre todos los integrantes, además de facilitar la organización de eventos, se han redactado las normas de funcionamiento:
1. Mantener siempre entre los miembros del grupo respeto, amabilidad, flexibilidad y educación.
2. RESPETAR el rango de edad.
3. TODAS las actividades incluyen un post o pre de cañas o cena para compartir impresiones. Si no te puedes quedar, por favor no te apuntes a la actividad.
4. Una vez que un evento se ha llenado, hay una lista de espera en estricto orden de suscripción. Solo las personas en la lista de asistentes serán bienvenidas a unirse al evento. Si no vas a asistir a un evento, por favor, date de baja por lo menos 10 horas antes para que un miembro de la lista de espera pueda ocupar tu lugar. Caso contrario, quién se de de baja a última hora no podrá participar en otra actividad durante 1 mes.
5. Las personas en la lista de asistentes que no se presenten a un evento serán dadas de baja del grupo. Dado que habrá personas que se queden en lista de espera, además de hacer que el grupo entero espere por una persona que no se va a presentar y altera las reservas que se hagan.
6. Lee atentamente el texto de cada a actividad y responde los mensajes relacionados con la actividad a la que te hayas apuntado. La falta de respuesta se interpretará como una respuesta negativa.
7. Cuando se convoca un evento, cada persona debe comprar su entrada. Se publicará el sitio en el que el organizador haya comprado la suya.
8. En eventos como cenas o donde haya consumición, el pago se hará exclusivamente con tarjeta para evitar problemas de cambio.
9. Si en el período de un mes y medio no has participado en ningún evento, se te dará de baja del grupo.
10. Se espera siempre puntualidad en la asistencia a los eventos.
Cualquier duda o comentario, por favor, escribid por privado a Flor.
Gracias por tu interés en este grupo, y esperamos verte pronto.
Un saludo.
Los organizadores.
Upcoming events
14

Vamos la cine: INCONTROLABLE V.O.S.E
CINES RENOIR, C/martin heros 12 madrid, Madrid, ESLa historia real de John Davidson. Diagnosticado con Tourette a los 15 años, señalado como loco por sus compañeros, luchó con una condición que pocos habían presenciado. Ya adulto, hizo campaña en favor del síndrome de Tourette.
Entradas aquí
Una vez finalice la película nos encontramos frente a taquilla, para tomar algo y compartir impresiones.
Espero os animéis.
Un saludo
Flor4 attendees
Conferencia: El descubrimiento occidental de Asiria, más allá de la Bíblia
CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, 28014, Madrid, ESBiblia en mano y con el objetivo de debilitar al Imperio otomano, militares, diplomáticos y eruditos occidentales se lanzaron en el siglo XIX a buscar las antiguas capitales del imperio asirio, como Nínive o Nimrud. Ciudades citadas y condenadas en los textos bíblicos se convirtieron en el escenario de una compleja mezcla de arqueología, ambición política y campañas militares en el norte del actual Irak. En este proceso, Francia y Gran Bretaña ejercieron un dominio colonial sobre los territorios árabes tras la caída del Imperio otomano, una situación que se prolongó desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Esta conferencia se adentra en las complejidades, tensiones y contradicciones de ese momento histórico, en el que el redescubrimiento del pasado antiguo se entrelazó con los intereses geopolíticos y culturales de Occidente.
Entradas aquí
Una vez termine la conferencia, iremos a tomar algo e intercambiar impresiones. Espero os animéis.
Únicamente la personas en lista de asistentes serán bienvenidos a unirse al post.
Un saludo
Flor4 attendees
Concierto: CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI 🎵🎶
AUDITORIO NACIONAL MÚSICA DE MADRID, C. PRINCIPE DE VERGARA,146, Madrid, ESHace algunas décadas comenzó una auténtica revolución alrededor de la interpretación de la música barroca, impulsada por el redescubrimiento de los instrumentos originales. Hay una obra que define a la perfección lo que supuso aquella revolución, las archiconocidas Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Si aquellas interpretaciones de esta obra en los años 80 y 90 del siglo pasado ayudaron a comprender la profundidad del movimiento historicista, la interpretación de Janine Jansen de las Cuatro Estaciones va a suponer para los que tengan el privilegio de asistir al concierto un nuevo cambio de paradigma de esta obra fundamental del repertorio barroco. Acompañada de su excepcional Stradivarius, con su sonido transparente y vibrante, lleno de contrastes y de un lirismo y sensibilidad única, Janine aporta una mezcla perfecta de emoción, precisión y energía, situándose entre la tradición moderna y la interpretación historicista.
Programa
Dubugnon – Piccolo concerto grosso op. 87
Geminiani – Concerto Grosso en Re menor, H.143 ‘La Folia’
Rota – Concierto para cuerda
***
Vivaldi – Conciertos op. 8 “Cuatro Estaciones”Ficha artística
Janine Jansen, violín
Gregory Ahss, violín y dirección musical
Camerata SalzburgEntradas e información
Una vez finalice el concierto, quedamos para tomar algo e intercambiar impresiones.
Espero os animéis.
Un saludo
Flor4 attendees
NOSOTROS Y LAS MÁQUINAS: UNA COVERSACIÓN CON YUK HUI
Centro Cultural Conde Duque, Calle Conde Duque, 9 y 11, Madrid, ESEl filósofo y teórico Yuk Hui estudia cómo las tecnologías digitales y la inteligencia artificial están transformando nuestra comprensión del tiempo, la realidad y la existencia. En su obra, Hui propone el concepto de «cosmotechnics» para cuestionar una comprensión universal de la tecnología y aboga por una tecnodiversidad que nos permita repensarla desde diferentes perspectivas para abordar la actual condición planetaria. Su visita a Madrid nos da la oportunidad de repensar el futuro en un contexto global, cuestionando las ideas tradicionales sobre progreso, modernidad, humanidad, naturaleza y máquina, e invitándonos a reconsiderar urgentemente nuestras relaciones con la tecnología.
Yuk Hui, filósofo y tecnólogo. Profesor de Filosofía en la Universidad Erasmus de Rotterdam.
Conversa con: Marta Peirano, periodista, escritora e investigadora.ENTRADAS
Una vez finalice el coloquio, nos reuniremos para buscar un sitio cercano, para tomar algo y compartir impresiones.
Espero os animéis.
Un saludo
FlorPD: solo las personas en lista de asistentes son bienvenidas a unirse al post. Gracias
10 attendees
Past events
299


