Teatro: Miguel de Cervantes NUMANCIA
Details
Siembre es difícil explicar “por qué y para qué” se decide y realiza un proceso creativo. Pero, si lo tengo que hacer, yo lo resumiría diciendo que Numancia, de Cervantes, es un grito, y yo he querido gritar también desde el escenario con el autor y con los numantinos protagonistas de la obra y del suceso histórico.
Es un grito contra la falta de libertad, de ayer, de hoy y de siempre. Contra la resignación y la humillación, y contra las tiranías que obligan a una vida de sufrimiento sin honor ni dignidad.
Es un grito en defensa de nuestras raíces culturales fundamentales, como son la lengua y la creación literaria y teatral de nuestro más importante escritor de todos los tiempos: Miguel de Cervantes. Raíces que son en la actualidad muchas veces desvaloradas o atacadas en nombre de un adanismo elemental destructor.
Y es un grito de esperanza, como lo es siempre el arte que busca dar sentido, ilusión, belleza y placer al explorar y comunicar las dimensiones invisibles de la vida, aunque sea, como en esta obra, cuando nos está mostrando la tragedia del sufrimiento humano.
El teatro es una pasión, y el grupo de creadores que participamos en este proyecto (20 actrices y actores, y otros tantos participantes en los equipos de dirección, producción y técnico, en total unas 40 personas), compartimos esa pasión de comunicar al espectador los grandes valores que Cervantes depositó en sus palabras. Se unen a nosotros, desde el pasado, los y las valientes numantinas de la obra, y el espíritu de aquellos antepasados nuestros que escribieron con su sangre la leyenda.
Entradas, la mía está en planta 2 fila 1 butaca 47.
Una vez termine el evento nos encontraremos a la salida, a la derecha de la puerta de fuera, para reunirnos, tomar algo en un sitio cercano e intercambiar impresiones.
Espero os animés.
Un saludo
Flor
