Next Meetup

Excursión y vista guiada especial al Observatorio Fabra
Exiten muchas visitas al Observatori Fabra.... pero pocas cuentan con el privilegio de tener como guía a su responsable en meteorología, Alfons Puertas, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Barcelona Y es que en la cima del Tibidabo, nuestra montaña más barcelonesa, existe uno de los observatorios astronómicos más antiguos y emblemáticos de Europa: el Observatori Fabra. Pero además de los astros, y de forma mucho más desconocida, en el Fabra se estudia la meteorología de Barcelona y su sismografía (terremotos) desde principios del s.XX. Aspectos en los que aprenderemos mucho! Además, en la ruta nos hablarán de su telescopio centenario, el firmamento, las galaxias, la historia, los aparatos meteorológicos...etc. Y para subir al Tibidabo haremos una bonita excursión, con unas magníficas vistas sobre la ciudad. Otro día genial en el que le sacaremos el máximo partido a Collserola. Éste es nuestro PLAN: 1. Encuentro en Plaça Catalunya para tomar los Ferrocarrils y el funicular (viaje en T-10 de una zona) 2. Excursión a pié de Vallvidrera al Observatori Fabra (45 minutos) 3. Visita guiada al Observatori Fabra, con el meteorólogo responsable de la instalación, con explicaciones sobre astronomía y meteorología, además de ver el salón de actos solemnes y espacios normalmente cerradas al público. 4. Continuación de la excursión a pié hasta Vallvidrera (30 minutos) 5. Possibilidad de comer en Vallvidrera (opcional) PRECIO: 13 euros (incluye: organización y guía licenciado en historia, entrada al Observatorio Fabra, visita guiada al Observatorio, 21% IVA, seguro RC). COMIDA: En la Plaça de Vallvidrera, se encuentra el histórico Bar - Restaurante Casa Trampa. Desde principios de siglo, se trata de una fonda tradicional que sirve comidas a ciclistas, excursionistas y gente del barrio. Por favor, si te interesa comer en Casa Trampa (precio medio alrededor de 16-20 euros), indícalo en el muro y haremos reserva. Limitado a 10-12 plazas. Se irá confirmando en los próximos días en función de los asistentes y disponiblidad. Vale mucho la pena! Atención, la caminata es suave y por camino asfaltado, pero se requiere un mínimo de condición física y calzado cómodo para poder venir!

Café Zurich

Plaza Catalunya · Barcelona

€13.00
67 comments

What we're about

Conoces la ciudad pero te gustaría descubrir aquellos lugares que no son habituales? Sabes que Barcelona tiene bosques y un pantano? Quieres hacer una ruta dulce por las "granjas" típicas de la ciudad? Estás interesado en conocer barrios y plazas dónde no es habitual pasear?

Ahora también ofrecemos excursiones de un día, para conocer Catalunya, su patrmonio y su geografía. Estamos especializados en salidas culturales, centradas en la historia, el Pirineo y la Catalunya interior menos conocida. ¡Atrévete a venir! Siempre nos lo pasamos genial.

Soy barcelonés, tengo 32 años, y me apasiona mi ciudad. Y sobretodo, enseñar a otras personas cómo es la Barcelona real, lejos de los escenarios tópicos y típicos para turistas. ¡Anímate y descubre la Barcelona de los barceloneses!

Members (11,071)

Photos (4,719)

Find us also at