What we're about

Conoces la ciudad pero te gustaría descubrir aquellos lugares que no son habituales? Sabes que Barcelona tiene bosques y un pantano? Quieres hacer una ruta dulce por las "granjas" típicas de la ciudad? Estás interesado en conocer barrios y plazas dónde no es habitual pasear?

Ahora también ofrecemos excursiones de un día, para conocer Catalunya, su patrmonio y su geografía. Estamos especializados en salidas culturales, centradas en la historia, el Pirineo y la Catalunya interior menos conocida. ¡Atrévete a venir! Siempre nos lo pasamos genial.

Soy barcelonés, tengo 32 años, y me apasiona mi ciudad. Y sobretodo, enseñar a otras personas cómo es la Barcelona real, lejos de los escenarios tópicos y típicos para turistas. ¡Anímate y descubre la Barcelona de los barceloneses!

Upcoming events (4+)

L'hora màgica: atardecer de verano en el Monestir de Pedralbes

Needs a location

¡ACTIVIDAD ÚNICA!

Los atardeceres de verano en el Monasterio de Pedralbes son espectaculares. Es la llamada "hora mágica".

El que se considera uno de los claustros góticos más grandes de Europa, se transforma en un lugar de silencio y frescor, marcado por los tonos ocres y cálidos del ocaso de los días de verano.

Sólo algunos días concretos, el Monasterio de Pedralbes abre sus puertas excepcionalmente más allá de las 19h, para poder entrar en esta hora mágica, hasta las 21h.

Sin duda, una perspectiva, una luz y un ambiente distinto al que hay durante la jornada. También ese momento es ideal para tomar bonitas fotografias y disfrutar del silencio.

Os proponemos pues, una visita única y diferente, que nos acercará a este monumento tan emblemático de Barcelona, en un horario y un formato poco habitual.

Además, disfrutaremos de la tranquilidad de la zona en esta hora de la tarde-noche, y daremos un paseo guiado desde Sarrià. Y para terminar, los que queráis, regresaremos al núcleo antiguo de Sarriá para tomar algo fresquito.

Éste es nuestro PLAN:

  1. Encuentro a las 18h30 en la salida de los FGC de Sarrià
  2. Paseo guiado por el núcleo antiguo de Sarrià y el barrio de Pedralbes. Explicaciones históricas sobre el Monasterio y su pasado.
  3. Entrada al claustro del monasterio y lo visitamos durante el atardecer.
  4. Regreso al núcleo antiguo de Sarrià y nos tomamos algo (opcional)

Como siempre, todas nuestras actividades son realizadas por un guía profesional licenciado en historia por la UB.

PRECIO: 10 euros por persona, correspondientes a los honorarios del guía y organización.

Excursión al telecabina del Niu de l'Àliga, el refugio más alto de Catalunya

Needs a location

€56.00

¡NUEVA EXCURSIÓN REFRESCANTE-IDEAL VERANO!

En la cima de la Tossa d'Alp, en la Cerdanya, se encuentra el refugio del Niu de l'Àliga a 2.520m sobre el nivel del mar. Desde esta cumbre del Pirineo oriental se puede ver gran parte de Catalunya, el mar y un panorama espectacular de esta zona del Pirineo.

Para acceder a este punto tan privilegiado, os proponemos una excursión a la estación de esquí de La Molina. Desde allí, podremos tomar el espectacular teleférico del Niu del Águila, que en un viaje impresionante de 20 minutos por encima de bosques de avetos, verdes praderas y rebaños de vacas nos elevará hasta la cima de la Tossa d'Alp.

Una vez arriba podremos hacer una "clase de geografía" sobre el terreno, pasear por el entorno y tomarnos un café en el mismo refugio. Sin duda, uno de los puntos más bonitos de nuestro Pirineo.

Complementaremos la jornada con una visita guiada al lago de Puigcerdà (con sus casas modernistas preciosas), donde podremos comer y pasear por el animado casco antiguo de la misma.

Como siempre, contaremos con las explicaciones de un guía licenciado en Geografía e Historia por la UB.

Éste es nuestro PLAN:

  1. Encuentro en Plaça Catalunya (7h30) y salimos con nuestro minibús privado. Parada en ruta para desayunar.
  2. Llegada a La Molina y subida en el teleférico. El trayecto se efectúa en dos telecabinas, con una duración de unos 20-30 minutos de viaje.
  3. En la Tossa d'Alp tendremos tiempo para hacer fotos, tomar un aperitivo en el refugio y disfrutar del entorno natural. También repasaremos los puntos geográficos que se ven desde la cima y hablaremos de la historia de la estación de La Molina.
  4. Descenso en teleférico y desplazamiento a Puigcerdà. Comida por libre.
  5. Por la tarde, visita al casco antiguo de Puigcerdà, el lago y las casas modernistas.
  6. Llegada a Barcelona sobre las 20h.

PRECIO: 56 euros. Incluye: transporte en bus privado, billete de ida y vuelta con teleférico (16 euros), guía licenciado en historia e impuestos.

El pago puede realizarse en efectivo o tarjeta bancaria el mismo día de la actividad.

NOTA: es necesario venir con calzado cómodo y una chaqueta ya que en la Tossa d'Alp la temperatura puede ser fría al estar a bastante altitud.

10
Descubre el Rec Comtal, el camino del agua hacia Barcelona

Needs a location

Tras el éxito de la edición anterior...

¡REPETIMOS RUTA!

El mítico Rec Comtal, la acequia que desde época romana ha llevado el agua hasta Barcelona, tiene un punto de origen escondido y poco conocido cerca de Montcada i Reixac.

Entre los últimos campos de cultivo de Barcelona (finca la Ponderosa) y el barrio de Vallbona, el más alejado del centro de la ciudad, se esconden algunos rincones verdes donde la acequia todavía discurre al aire libre llena de agua fresca y limpia.

Os proponemos pues, una ruta guiada en la que recorreremos el tramo inicial y mejor consevado del Rec Comtal, para conocer este reducto natural de Barcelona y su historia. También pasaremos por los barrios de Vallbona y Ciutat Meridiana, lugares que como decía el escritor Paco Candel, forman esas zonas donde la ciudad cambia su nombre.

Como siempre, todas nuestras rutas cuentan con las explicaciones de un guía licenciado en Historia por la UB. Éste es nuestro

PLAN:

  1. Encuentro en la salida del Metro de Ciutat Meridiana (L11). Recordad que para enlazar con la L11 tenéis que llegar a Trinitat Nova con la L3 o L4. Calculad bien el tiempo de desplazamiento para ser puntuales.
  2. Iniciamos ruta por las calles de Ciutat Meridiana y Vallbona, los barrios más alejados del centro de Barcelona.
  3. Seguimos la caminata por el sendero paralelo al Rec Comtal, cerca del río Besós, el parque fluvial y los huertos de la Ponderosa.
  4. Visita exterior de la Casa de les Aigües y el Reixagó, punto de nacimiento del Rec Comtal. Explicaciones históricas.
  5. Acabamos en el casco antiguo de Montcada i Reixac, hablando de su pasado modernista y de veraneo.
  6. Regreso en Rodalies a Barcelona

¡Anímate! Seguro que nos lo pasamos genial y aprendemos muchas curiosidades

PRECIO: 10 euros (incluye: honorarios guía licenciado en historia, impuestos y seguro RC)

MODO DE PAGO: se puede efectuar en metálico o bien con tarjeta de crédito/débito ese mismo día al acabar la excursión.

7
Atardecer en el Monestir de Valldonzella: el único convento modernista de Bcn

¡VISITA EXCLUSIVA!

La comunidad de monjas cistercienses de Valldonzella nos abre sus puertas para mostrar su monasterio modernista. Además, lo haremos durante el atardecer, para poder contemplar la luz de la tarde en el precioso claustro y vidrieras modernistas de la iglesia.

En esta ocasión, hemos conseguido que la congregación nos tenga preparada una visita al único recinto monástico modernista existente en Catalunya. Accederemos pues, a un recinto en el que en muy pocas ocasiones personas ajenas a la comunidad tienen acceso y pueden disfrutar de la belleza de su claustro o iglesia.

Situado en la zona de la Bonanova, y muy cerca de Collserola, el actual edificio es obra del arquitecto Bernardí Martorrell i Puig, en el estilo más moderno de la época, el actualmente llamado “modernismo catalán”. Es un estilo con reminiscencias del arte medieval, y en su interior, podremos observar algunas pinturas medievales que guarda la comunidad.

También, nos explicarán anécdotas y curiosidades de la historia del monasterio y de las vicisitudes de la comunidad en el marco de la historia de Barcelona de los últimos siglos. También hablaremos de cómo es hoy en día la vida en un convento de monjas y a qué actividades benéficas se dedican.

Y es que en el precioso recinto, todavía vive una comunidad de monjas dedicada a la oración, el silencio, y el trabajo; que ha sido testimonio de la historia de nuestra ciudad.

Os proponemos pues, una visita muy peculiar, única, y que pretende descubrir una joya del arte modernista prácticamente desconocida.

¡Anímate y siéntete un verdadero descubridor/a de Barcelona!

Y como siempre, acompañamiento y explicaciones de un guía licenciado en historia por la UB.

Éste es el PLAN:

  1. Encuentro en FGC de Av. Tibidabo, en la Plaça Kennedy.
  2. Desplazamiento a pie hasta el monasterio (30 minutos aprox).
  3. Visita guiada al monasterio de Valldonzella.
  4. Continuamos el paseo hasta la calle Mandri, por la Bonanova, donde podremos ir a tomar bravas o un aperitivo en el mítico Bar Mandri.

PRECIO: 12 euros (incluye: organización, guía desde el inicio de la actividad, visita y entrada al interior del monasterio y 21% IVA)

2

Past events (904)

Photos (8,439)

Find us also at