Barcelona nostálgica: ruta guiada con el teleférico del Puerto y vermut
Details
¡RUTA DE LA BARCELONA NOSTÁLGICA!
Vemos a "redescubrir" espacios que los barceloneses habíamos olvidado y que nos llevarán a recordar nuestra infancia en una ciudad sin turismo y que ha cambiado muchísimo.
Y el teleférico del Puerto es, sin duda, uno de ellos. ¿Cuánto hace que no te subes en él? Y ahora lo podremos hacer con una visita guiada muy interesante y divertida.
Con su espectacular trayecto entre la Barceloneta y Miramar (en Montjuïc) disfrutaremos de este único medio de transporte que ofrece unas vistas impresionantes y únicas de Barcelona. Se trata de una instalación histórica, inaugurada en 1931, y que conserva todo su encanto clásico. A la vez, las torres metálicas, sus ascensores y cabinas, fueron un prodigio de la técnica en su momento.
Así pues, os proponemos una ruta guiada, con guía licenciado en historia, que empezará en la Barceloneta, pasando por la Platja de Sant Sebastià y que terminará en los jardines de Montjuïc y el Poble Sec.
Durante toda la ruta, iremos comentado los aspectos históricos y curiosos de los distintos espacios que recorreremos: el propio teleférico, los antiguos baños de Sant Sebastià, la Barceloneta, los jardines de Rubió i Tudurí en Montjuïc, los antiguos tinglados del Puerto, las canteras de Montjuïc...
Sin duda, una propuesta única que en verano hubiera sido imposible proponer. ¡Aprovechémoslo!
Éste es nuestro PLAN:
- Encuentro en la salida del Metro Barceloneta (L4) y recorrido a pie hasta la Platja de Sant Sebastià. Explicaciones históricas.
- Subida en ascensor hasta la cima de la Torre de Sant Sebastià y vistas panorámicas.
- Recorrido con el áereo del Puerto hasta Montjuïc.
- Paseo por el parque de Miramar y Jardines de Jacint Verdaguer. Explicaciones históricas.
- Bajamos tranquilamente hacia el Poble Sec por la zona del barrio de la Satàlia.
PRECIO: 14 euros (honorarios de guía licenciado en Historia y de organización)
- 11 euros del billete del teleférico (cada uno se compra el suyo en las taquillas ya que no hay posibilidad de billete de grupo).
