Skip to content

What we’re about

IOTA es un protocolo de libro mayor distribuido, para una nueva economía.

El primer libro de contabilidad distribuido de código abierto que se está construyendo para impulsar el futuro de Internet de las cosas con microtransacciones e integridad de datos para máquinas y dispostivos.

El token de IOTA (símbolo MIOTA) es la moneda utilizada para realizar transacciones en el libro mayor distribuido de IOTA.

El token IOTA se creó para dar servicio al 'Internet de las cosas' (IoT): los miles de millones de pequeños dispositivos informáticos que se están integrando cada vez más en objetos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos. IOTA transforma estas máquinas conectadas en agentes económicos autónomos, permitiendo una 'economía de las cosas' completamente nueva.

En el libro mayor distribuido de IOTA, todas y cada una de las máquinas conectadas pueden mantener su propia billetera virtual y pueden realizar transacciones con otras máquinas conectadas, incluso por valores que valen fracciones de centavo, con tarifas cero. Se pronostica para 2025 que más de 75 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet de las cosas.

El token se lanzó en junio de 2017 con un suministro total de aproximadamente 2.78 billones de IOTA (2.78 PetaIOTA) disponible desde el principio. Nunca se creará IOTA adicional. Hasta que la adopción de IOTA se generalice, 1 MegaIOTA (MIOTA) es la unidad base actualmente aceptada.

IOTA dispone ya de una gran comunidad aplicando diferentes casos de uso.

Si quieres compartir, aprender, y extender Iota en Madrid, este puede ser tu meetup.

Ya estamos preparando encuentros. Os esperamos