What we're about

Nos gusta la programación, nos apasiona JavaScript y vivimos en Madrid. Si coincides en dos de estas tres cosas pásate por el grupo, o mejor todavía: ¡envía una propuesta (https://github.com/madridjs/talks/issues/new)!

Nos regimos por este código de conducta (https://github.com/madridjs/talks/blob/master/codigo-conducta.md). Síguenos en Twitter (https://twitter.com/madridjs).

Para enviar ofertas de trabajo a la lista de correo (https://www.meetup.com/es-ES/madridjs/messages/archive/) usa la dirección madridjs-list@meetup.com . Escribe siempre desde la dirección desde la que te suscribiste, indicando [job] en el asunto. El rango salarial es obligatorio. Si ves que el correo no llega en unas horas, reenvía el correo tal cual a alexfernandeznpm@gmail.com , y lo haremos llegar. No se permite responder en público a las ofertas de correo.

Para enviar anuncios de cualquier tipo (relacionados con JavaScript): usa el mismo correo y las mismas condiciones, pero indicando [ann] en el asunto.

Para otros mensajes no relacionados directamente con JavaScript, indica [ot] en el asunto de forma que los miembros lo puedan filtrar.

Rechazaremos cualquier mensaje enviado a la lista de correo que no cumpla estas normas.

Upcoming events (2)

Generators: ¿Un hummer en el establo?

Google for Startups Campus

En enero haremos una edición extendida del director de la charla de JSDayES 2018, para ver más en detalle todo el poder que nos dan los generadores en ES2015 y adelante. Generators: ¿Un hummer en el establo? Los generadores/iteradores son una de las grandes características de ES2015. No es un cambio de librería (como Promise) sino de sintaxis. No es un azucar sintáctica (como class) con una traducción relativamente directa, sino que implica un soporte nada trivial en el compilador, o unas traduciones sofisticadas en los transpilers. Sin embargo, hay muy poca información en Internet. Los ejemplos de uso siempre son los mismos (fundamentalmente simular async/await con yield). Muy pocos proyectos los adoptan y algunos mayoritarios los han vetado. En definitiva, provocan poco interés. En contraste con lo anterior, para ES2018 llegan los generadores/iteradores asincronos. ¿Qué pasa entonces con los generadores? ¿Son un elemento de nicho? ¿Se pusieron en JavaScript para no ser menos que otros (p.e. Python)? ¿Son aprovechables para nuestro día a día? En esta charla intentaremos desvelar toda la potencia que dan los generadores. Contaremos qué es un iterador, qué es un generador, la potencia del for/of cómo llegar a las clases ocultas que los implementan (obligatorias por el estándar), cómo extenderlas para hacer programación de orden superior sobre generadores, qué son las corutinas, cómo aprovecharlas para ciertos problemas que tienen estado, cómo son los nuevos generadores asíncronos y el for/await/of, qué relación hay entre funciones asíncronas, generadores y generadores asíncronos, etc. Pedro Palao Licenciado en Matemáticas, especialidad de Computación. Unos años como profesor en el Departamento de Informática de la Universidad Complutense. Luego programador en el Departamento de Seguridad Informática en Bankinter. Actualmente SVP de R&D en Devo (antes Logtrust), una empresa dedicada a big data en tiempo real. Federico Badiola Programo desde que me alcanza la memoria, empecé a trastear desde crío y eso me ha convertido en un adicto a esto. Me gusta trastear con tecnología y, aprender y curiosear los entresijos de las cosas. Actualmente trabajo en Devo, una plataforma de BigData en tiempo real, como Senior Software Engineer haciendo cosas chulas con Javascript.

Creando skills para Google Home

Campus Madrid Oficinas

En Marzo nuestro asiduo compañero Jesús Cuesta nos ha organizado un evento en Google Campus, donde nos contará cómo desarrollar skills para Google Home. No olvidéis traer el portátil si queréis seguirlo en directo. ¡Allí nos veremos! Define y Desarrolla Tu Primera Skill para Google Home A finales del año pasado, terminaron de hacer su desembarco más tipos de dispositivos con los que manejar nuestra Smart House. ¿Serías capaz de desarrollar una skill para tu asistente virtual? En una hora, tendrás tu prototipo montado. En los anteriores años, se han vendido millones de dispositivos alrededor del mundo, y ahora es el turno de España. A pesar de que algunos de ellos solo están en inglés, podemos desarrollar y publicar nuestras skills en su marketplace. En estos momentos nos podemos encontrar diferentes dispositivos con asistentes virtuales, desde los típicos como Google Home, Alexa Amazon, Homepod de Apple... a otros que utilizan estos por debajo como los de Sonos o Lenovo. ¿Pero qué perfiles son necesarios para diseñar y desarrollar una skill de voz? ¿qué tecnologías utiliza por debajo? ¿puedo yo solo desarrollarla? Nos centraremos en desarrollar una aplicación sencilla para Google Home, y definiremos la estructura e infraestructura necesaria para llevarlo a cabo. Para aquellos que quieran desarrollarla en paralelo, solo necesitaréis conocimientos estándares en programación y conocimiento medio de Javascript. Jesús Cuesta Apasionado de las nuevas tecnologías, Líder Técnico del Centro de Expertos Javascript de AT Sistemas, Co-Organizador de los meetups Desarrolladores Cloud y Smart Devices, colaborador de OpenExpo Europe y Hackathon Lovers y aficionado a eventos tecnológicos, hackathones y marketing digital. Nivel Intermedio Para los que quieran desarrollar en paralelo: conocimientos de programación, conocimientos de Javascript, traer portátil.

Past events (92)

Photos (205)