Aplicando principios SOLID en Javascript gracias a Typescript

Are you going?

250 people going

Share:
Location image of event venue

Details

En marzo tendremos una charla para todos los públicos de Leo Micheloni. ¡Nos vemos en Spotahome!

* Aplicando principios SOLID en Javascript gracias a Typescript

Se ha hablado mucho sobre los principios SOLID sin embargo nunca es tarde para recordarlos, su importancia para que una aplicación sea mantenible, flexible y evolutiva son bien conocidos y es definitivamente una de las herramientas que debemos tener en nuestro arsenal. Si bien estos principios han sido pensados para aplicarlos en lenguajes orientados a objetos es posible usar muchas de sus ideas en Javascript cualquier sea su versión. Gracias a las capacidad que Typescript suma a Javascript podemos aplicarlos al 100%. En esta charla vamos a hacer un repaso de los principios SOLID, por qué son importantes y veremos con ejemplos su aplicación en nuestras aplicaciones utilizando Typescript.

* Leo Micheloni

Soy Argentino y vivo en España desde 2017 y actualmente trabajo en Tokiota Madrid. Comencé en la programación cuando trabaja en electrónica comenzando con el assembler puro y duro para después pasar a lenguajes de alto nivel; me he dedicado a programar desde entonces y desde esto ya han pasado más de 15 años.
Me interesan los temas relacionados con las buenas prácticas y arquitectura del software y cómo ser un mejor programador cada día.
He trabajado en diferentes tipos de proyectos y he tenido la suerte de compartir con grandes profesionales de los que he aprendido mucho. He sido reconocido como Microsoft MVP los últimos tres años por mi aporte a la comunidad Javascript de Latam.