Programando nuestra primera extensión multi-navegador en 40 minutos

Location image of event venue

Details

Descripción:

La API «Browser Extensions» del W3C estandariza el desarrollo de plug-ins, add-ons, extensiones o complementos (llámese como se quiera) en la mayoría de los navegadores.
En esta charla vamos a explicar la estructura que tiene una extensión, qué archivos incluye, cómo se programa, y cómo se empaqueta para publicarla en los respectivos markets. Usaremos un caso simple como ejemplo para mostrar todo lo necesario; algo que los asistentes puedan luego reutilizar para programar sus propias extensiones.
Y probaremos nuestra extensión tanto en Firefox como en Chrom* para mostrar que el mismo código es válido en esos navegadores (y en otros, como Edge u Opera) con muy pocos cambios.

Biografía:

Nacido en Madrid en 1980. Ingeniero en informática por la Universidad de Granada.
Durante los últimos 15 años ha trabajado como programador, analista, jefe de proyectos y CTO en organizaciones pequeñas; tanto en start-ups como en instituciones sin ánimo de lucro como en empresas multinacionales; en Sevilla, en Madrid, en Londres y en Tokio. Sus principales intereses son el software libre, GNU/Linux, los sistemas abiertos, la informática gráfica, interfaces y usabilidad, la tecnología de la web y JavaScript.
Hasta hace poco fue programador web dentro del equipo de sistemas del W3C durante cuatro años y medio.