What we're about

INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO

El proyecto Más Que Silencio está respaldado por las religiosas dominicas (Congregación Romana de Santo Domingo) y se lleva a cabo junto a un equipo de voluntarios/as comprometidos con la meditación, el silencio y el crecimiento espiritual.

Buscamos estar abiertos/as a toda persona en búsqueda espiritual que pueda encontrar en el silencio un medio para avanzar en su vida.

El proyecto está incluido dentro de la Asociación EN-RED-ADAS, asociación sin ánimo de lucro registrada el 15 de septiembre de 2009.

PROTOCOLO COVID-19

1. Entra por turno al hall: solo podrán permanecer 2 personas guardando la distancia de seguridad y otra más en los baños.

3. Mantén puesta tu mascarilla todo el tiempo hasta que puedas quitártela con seguridad.

4. Lava con jabón o limpia con tu gel las manos al entrar y al salir.

5. Utiliza unos calcetines limpios para la sala (no los puestos).

6. Guarda la distancia de seguridad de 1,5 metros con los demás usuarios.

Para cualquier consulta:

660 367 831 - Elena Hernández

masquesilencio@gmail.com

http://www.masquesilencio.com

Upcoming events (4+)

KIOCHO

Más Que Silencio. Centro Abierto de Silencio y Encuentro

Todos los Martes, a las 17:00 horas.

Kiocho es una técnica física suave y consciente cuyo fin es unificar todo nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu. Se podría considerar una meditación en movimiento, intercalando también meditación interna y autoconciencia corporal.

Dinamiza: Ana María Ruiz.
Cuota: Aportación voluntaria.

Debido a las restricciones actuales por COVID-19, todas las prácticas presenciales tendrán un aforo limitado a 10 personas (más los monitores), por lo que se recomienda reserva previa a través de Meetup.

Recorrer el silencio

Más Que Silencio. Centro Abierto de Silencio y Encuentro

Proponemos un itinerario para iniciarnos y/o profundizar en el silencio a través de meditaciones guiadas.
Adentrarse en el silencio es abrirse a realizar un camino hacia sí mismo/a y desde la profundidad contemplar el Ser que habita toda criatura y realidad. Atreverse a mirar con ojos nuevos, descubriendo lo que cada situación o circunstancia trae consigo: posibilidades de crecimiento y transformación. Situarnos en la vida desde la aceptación y el agradecimiento, la confianza y la entrega en el Amor.

Yoga presencial

C. de la Princesa, 25

El Yoga físico es una práctica puente ideal entre la meditación formal y la vida cotidiana. Practicar yoga poniendo atención e intención nos ayuda a familiarizarnos con nuestros hábitos, a crear espacio entre el estímulo y la respuesta, y a cultivar actitudes como la paciencia o la aceptación. Y esto en un ambiente cordial como suele ser la sesión en grupo. Agustín Prieta (colaborador Más Que silencio)

Asana es la palabra sanscrita que se refiere a cada postura, se puede traducir como asentarse o “sentarse con lo que aparece“. Cuando al practicante se le invita a soltar ideas preconcebidas y abrirse a la experiencia viva presente (por ejemplo, sensaciones en los músculos, la respiración suavizando tensiones, o las impresiones cambiantes en la mente) finalmente practica Yoga.Agustín Prieta (colaborador Más Que silencio)

Explorando con curiosidad lo que experimentamos nos damos cuenta de más detalles del proceso. Esta exploración nos ofrece un modo de comunicación en nuestra relación más primaria, la de nuestro cuerpo y nuestra mente. Así como ponemos atención en la sesión meditativa, hacemos lo mismo en la sesión de yoga. Agustín Prieta (colaborador Más Que silencio)

MINDFULNESS CRISTIANO

Más Que Silencio. Centro Abierto de Silencio y Encuentro

Iniciación al silencio: Mindfulness Cristiano

Todos los Miércoles, de 19:00 a 20h.

¿En que consiste el Mndfulness Cristiano?

Como otras técnicas de meditación, es un proceso de aprendizaje donde nos ponemos en contacto con lo mas profundo. Este yo profundo está mas allá de todas las meditaciones y se nos muestra a través de miles de rostros y formas. El dedo que señala la luna no es la luna pero sin el dedo nos podría costar saber hacia donde mirar para contemplarla.

En esta meditación, nos ayudamos con la lectura de un texto sagrado, fundamentalmente la Biblia. Los textos sagrados albergan una fuerza propia que ilumina nuestra vida, contienen milenios de sabiduría acumulada y, sobre todo, son lugar de encuentro con el Misterio y con Dios. No atendemos a la literalidad del texto, dejamos a un lado lo ya conocido y sabido. Ponemos una mirada ingenua, nueva como si la escucháramos por primera vez. Dejamos que el texto nos resuene, nos evoque, que caiga sobre nosotros como gotas de lluvia y que nos empape. Y desde ahí, en nuestro aquí y ahora, en nuestro estado anímico y emocional en el que hemos venido cada uno, vamos despertando y tomando conciencia de nuestro ser profundo.

Cuota: Aportación voluntaria.
(Para cuidar la higiene tráete unos calcetines de repuesto)

Debido a las restricciones actuales por COVID-19, todas las prácticas presenciales tendrán un aforo limitado a 10 personas (más los monitores), por lo que se recomienda reserva previa a través de Meetup.

Consulta nuestro Protocolo COVID-19 en www.masquesilencio.com

Past events (2,773)

CHI-KUNG Y DANZA CONTEMPLATIVA

C. de la Princesa, 25

Photos (95)