
What we’re about
Mindfulness o atención plena es la habilidad natural que todos tenemos para atender con plenitud a todo aquello que aparece en nuestra experiencia (sensaciones, emociones, pensamientos, situaciones, cosas, personas…) sin juzgar, ni rechazar, con paciencia, apertura y amor.
Las “actividades mindfulness” que practicamos nos permiten gestionar mejor las emociones y pensamientos, frenar las reacciones mecánicas de la mente, observar los estados y procesos mentales y responder con más sabiduría y amabilidad a las distintas circunstancias de la vida.
El recurso principal que empleamos es la meditación, con la que podemos cultivar nuestra habilidad para estar atentos, concentrados y en conexión con nuestros recursos naturales para el amor y el autocuidado. La meditación es un proceso de autoconocimiento y ofrece momentos de quietud y silencio, favoreciendo el bienestar.
Nos inspiramos en la filosofía y la tradición meditativa buddhista y en las nuevas técnicas de entrenamiento de la atención plena (mindfulness) llevas a cabo en Occidente desde finales de los años ochenta, principalmente el programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR) desarrollado por el doctor Jon Kabat-Zinn en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, y el entrenamiento de la compasión y la autocompasión a partir de programas de intervención validados por la ciencia: el Compassion Cultivation Training (CCT) del CCARE de la Universidad de Stanford, y la Compassion Focused Therapy (CFT) de Paul Gilbert.
Upcoming events
55

Filosofía y Práctica Budista. Mindfulness y Meditación para calmar la mente.
Sala Dana, Calle Luis Vélez de Guevara 9 bajo,, Madrid , ESDesde la Asociación Hispana de Buddhismo te invitamos a experimentar por ti mismo la propuesta budista de entrenamiento de la mente con el que gestionar de modo sabio el sufrimiento y alcanzar una vida plena y amorosa.
En la sesión podrás conocer principios budistas fundamentales para la comprensión del sufrimiento y de su alivio o extinción. Haremos también varias practicas de entre 10-20 minutos, que favorecen la atención plena o mindfulness (meditación de la respiración, caminata consciente…), y la apertura del corazón y el amor (meditación de la compasión).
Instructor:
Javier Echegoyen (Kōkan)
Miembro de la Asociación Hispana de Buddhismo, profesor de Filosofía y Psicología, editor digital en el área de Humanidades, instructor de mindfulness y meditación, y practicante de budismo zen desde hace veinte años.
Lugar: Sala Dana. Calle de Luis Vélez de Guevara, 9, bajo (Tirso de Molina)
Donativo: Las actividades no tienen precio fijo para que todo el mundo pueda venir, sin importar su economía. Sala Dana necesita los donativos. Si tu situación te lo permite, para apoyar el funcionamiento de nuestro centro, sugerimos una aportación de 10€.
En la sala Dana hay todo lo necesario para las prácticas que realizaremos. En la sala estaremos sin calzado.
Más información:
Javier (652524271)
Sala Dana1 attendee
Past events
395


