Skip to content

POV: la visión a través de la pantalla

Photo of Juan Hernando
Hosted By
Juan H. and 4 others
POV: la visión a través de la pantalla

Details

👀 ¿Trabajas todo el día frente a una pantalla? Descubre en la meetup de este mes cómo cuidar tus ojos antes de que se quejen.

Pasamos buena parte del día frente a pantallas: ordenadores, móviles, tablets... Y aunque ya dominamos atajos de teclado y extensiones de navegador, a menudo olvidamos cuidar lo más importante: nuestros ojos. En esta charla descubriremos los problemas visuales más comunes —miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia— y cómo el uso continuado de tecnología puede influir en nuestra salud visual. También hablaremos sobre cómo prevenir patologías relacionadas con la vista y detectar posibles señales de alerta antes de que se conviertan en un problema mayor.

Además, abordaremos un tema que suele preocupar en el entorno digital: ¿qué hay de cierto en lo que se dice sobre la luz azul? Y, por si fuera poco, también exploraremos la relación entre la visión y las migrañas, un problema habitual entre quienes trabajan en entornos digitales.

Una charla práctica, clara y con consejos útiles para que cuidar tus ojos no se quede en segundo plano.

🚪 El evento tendrá lugar en el espazo 16 de la Facultade de Belas Artes, en la primera planta. El evento está abierto al alumnado y profesorado de la Facultad y a todo el público en general.

🥤 Después de la charla habrá networking (es decir, refresco/caña y buena conversación) en el Doble M, la primera va a cuenta de nuestros patrocinadores. ¡Allí podrás charlar y resolver aún más dudas!

📱 ¡Oye! Que tenemos un grupo de Telegram para que no te pierdas ni una novedad de nuestras reuniones o por si te pierdes por la facultad… ¡únete pinchando aquí!

Photo of Pontevedra WordPress Meetup group
Pontevedra WordPress Meetup
See more events