Skip to content

Details

¡Les damos la bienvenida!

En este meetup aprenderemos:

  • Introducción a bucles (loops) en R: ¿Qué es un bucle y cuál es su utilidad e importancia en programación?
  • Estructuras de bucle en R: For para iterar sobre una secuencia de valores; while para iterar mientras se cumpla una condición; repeat para crear blucles infinitos.
  • Control del flujo de bucles: break cómo interrumpir un bucle y salir de él antes de que se complete; next cómo omitir una iteración y pasar a la siguiente en un bucle.
  • En R existe la familia de funciones apply(); lapply(); sapply()...

Fecha: Jueves 08 de junio de 2023

Materiales
Para descargar este repositorio, da click en el botón Code > Download zip.
Si lo prefieres, puedes usar el comando git clone < url_repositorio > desde tu terminal para clonar el repositorio.

Requerimientos de software
Tener instalado R >= 4.0
Tener instalado RStudio >= 1.4

Código de Conducta
Recuerda leer y atender nuestro código de conducta disponible en https://rladies.org/code-of-conduct/ o https://rladiesmx.netlify.app/codigo_de_conducta/
Patrocinadores
Agradecemos a nuestros patrocinadores: Red Mexicana de Bioinformática y al Instituto de Biotecnología

Functional Programming
Programming Languages
Software Development
Extreme Programming
Technology

Members are also interested in