Upcoming Meetups

No upcoming Meetups

What we're about

Quienes Somos

Rootdevel Hackerspace es una entidad sin animo de lucro, fundada en el año 2013 en la cuidad de Sogamoso, integrada por un grupo interdisciplinar de personas que dedican sus esfuerzos a compartir conocimiento libre en las diferentes áreas del saber. Cuyas acciones se fundamentan en la amistad, pasión, amor, persistencia, lealtad, honestidad y servicio a la comunidad, logrando que la curiosidad por la investigación deje volar la imaginación, para hacer realidad las ideas.

Que Hacemos

Como organización sin ánimo de lucro y con énfasis en el progreso social, cultural, y tecnológico; concentramos recursos y conocimiento para promover, integrar y desarrollar proyectos, cursos, talleres, hackthones, barcamps, conferencias y eventos de software, hardware y cultura libre, entre otros.

Como lo Hacemos

Nuestras líneas de acción como colectivo se fundamentan mediante la adopción de los conceptos; Hazlo tú mismo, aprendizaje colaborativo, economía colaborativa y la implementación de nuestros procesos y metodologías. descritas a continuación:

• Do It Yourself (D.I.Y): "Hazlo tú mismo" Creamos y reparamos cosas por nosotros mismos, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo.

• En nuestro entorno de Aprendizaje Colaborativo, las personas se organizan en grupos de trabajo, apoyándose para compartir el proceso de formación, generando sinergia con otros actores o grupos, trabajando de forma colaborativa en proyectos conjuntos donde el conocimiento se afianza superando obstáculos.

• Nuestra estructura organizativa y metodológica se diagrama bajo procesos BPMN, como una notación gráfica estandarizada que modela, gestiona y optimiza los procesos de la organización y por ende la política de sus aplicativos, como un lenguaje común para cerrar la brecha de comunicación que frecuentemente se presenta entre el diseño de los procesos y su implementación.

• Bajo el concepto de Economía Colaborativa y desde nuestra experiencia, optamos por un modelo fundado en la colaboración y la ayuda mutua como una forma diferente de economía, que depende mucho más del capital social que del capital de mercado, el cual se basa en prestar, alquilar, trocar, comprar o vender productos o servicios en función de necesidades específicas.

Members (22)

Photos (1)